En el mes de la primavera, el Campus Virtual te enseña a realizar tus propios cultivos

Son cinco las instancias de capacitación abiertas a todo público relacionadas con el cultivo de vegetales (08.09.2021).

En el mundo moderno cada vez hay menos espacios verdes y son más escasas las oportunidades de contacto con la naturaleza. Como alternativa, muchas personas deciden crear y mantener sus propios espacios destinados al cultivo de plantas. El Campus Virtual de la UNC te ofrece la oportunidad de capacitarte en diferentes aspectos que tienen que ver con el cultivo de vegetales. Todos los cursos tienen acceso libre, sin requisitos específicos de ingreso, y en ellos podés avanzar a tu propio ritmo. En todos los casos, son dictados por especialistas de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC. Las instancias de capacitación disponibles son las siguientes; podés pulsar sobre su nombre para inscribirte o recabar información.

 

Mi propia Huerta

En este curso aprenderás a aprovechar mejor el agua, evitar inundaciones, amortiguar el impacto de las altas temperaturas y construir un refugio natural para la flora y fauna autóctonas. A través de la producción de alimentos agroecológicos en tu casa, podrás ser responsable de tu propio sustento. ¡Sólo es cuestión de prepararse, animarse y comenzar!

Si querés inscribirte en Mi propia Huerta, click aquí.

 

Nuestras propias Semillas

En este curso aprenderás a producir, cosechar, acondicionar y almacenar tus propias semillas para tu huerta. Conocerás el calendario de siembra, podrás producir tus propios plantines de plantas hortícolas y aromáticas a partir de raíces, tallos y hojas. Conocerás cómo realizar esquejes o estacas. Comprenderás la multiplicación asexual y la aplicarás para obtener nuevas plantas de frutillas, cebollas, romero y aromáticas, menta, ajo y muchas más.

Para inscribirte en Nuestras propias Semillas, ingresá aquí.

 

Mi propio Jardín

Si querés tener un espacio para disfrutar de un ambiente puro, regalarte unos minutos de calma, ser creativo y conectarte con la naturaleza, este curso es para vos. Los contenidos te enseñarán a preparar los suelos, a elaborar compost, a crear jardines acuáticos, xerofíticos, ornamentales, aromáticos, o con césped y a realizar su mantenimiento. Te aseguramos que podrás lograr tus objetivos y que, al mismo tiempo, lo vas a disfrutar.

Ingresando aquí te podés inscribir en Mi propio Jardín.

 

Jardinería Vertical y Cuadros Vivos

A través de esta capacitación online podrás tomar contacto con una excelente solución para llenar de vida espacios vacíos: los cuadros vivos. Son beneficiosos para la salud, ya que generan oxígeno y a su vez absorben dióxido de carbono y gases contaminantes que provienen del exterior. En sus 4 módulos, aprenderás los conceptos básicos sobre cuadros vivos, podrás construir tus propios cuadros vivos para interiores y para exteriores, y serás capaz de construir también una huerta vertical de plantas aromáticas.

Inscribite en Jardinería Vertical y Cuadros Vivos aquí.

 

Cultivo Hidropónico en Casa

Es una interesante propuesta de un sistema de cultivo que no utiliza tierra, como en las técnicas tradicionales. En este curso conocerás las generalidades de la técnica y sus ventajas frente al cultivo en suelo. También comprenderás cómo construir y poner en marcha las instalaciones de tu primer cultivo hidropónico, cómo generar tus primeros plantines y transplantarlos al sistema hidropónico, cómo iluminar y oxigenar todo el sistema. Las técnicas hidropónicas permiten realizar todo tipo de cultivos, producen ahorro en la economía familiar y permiten consumir alimentos más saludables, sin agroquímicos y elaborados en la propia casa.

Ingresá a Cultivo Hidropónico en Casa desde aquí.

 

 

Por consultas sobre cualquiera de estas propuestas, podés escibir a: consulta@campusvirtual.unc.edu.ar