Los días 29 y 30 de octubre se realizará el “Climathon 2022”

La iniciativa se presentó este martes en el Campus Virtual de la UNC. Se realizará con modalidad híbrida los días 29 y 30 de octubre próximos. La iniciativa propone la creación conjunta de ideas para abordar problemáticas climáticas locales. “Climathon 2022” es impulsado por la organización internacional Circular Influence, y contó con la adhesión de la Secretaría de Políticas de Sustentabilidad de la UNC. ( 26.10.2022)

Este martes se llevó a cabo la presentación del “Climathon 2022”, un programa de creación conjunta de ideas para abordar los desafíos climáticos locales, que se realizará los días 29 y 30 de octubre.

El propósito de la iniciativa es involucrar a las ciudades y la comunidad en la acción climática, donde un grupo diverso de participantes se una para colaborar en ideas con visión de futuro.

“Climathon 2022” es impulsado por Circular Influence, una organización internacional miembro de EIT Climate-KIC, una comunidad de conocimiento e innovación que trabaja para acelerar la transición hacia una economía circular libre de carbono.

El próximo Climathon tendrá lugar los días 29 y 30 de octubre de 2022 en un formato híbrido, en modalidad presencial y virtual. Para participar del evento, se debe ingresar al siguiente enlace y completar el formulario: https://circularinfluence.org/news-and-events/climathon_application_form_es/

La UNC adhiere al evento a través de la Secretaría de Políticas de Sustentabilidad, conjuntamente con la Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad de la Municipalidad de Córdoba y el Ente BioCor.

En la presentación participaron, entre otras autoridades: la directora del Campus Virtual de la UNC, Patricia Altamirano; el secretario de Políticas de Sustentabilidad de la UNC, Germán Stropa; el secretario de Gestión Ambiental y Sostenibilidad de la Municipalidad de Córdoba, Jorge Folloni; y el presidente del Ente BioCor, Enzo Cravero.