Notable participación en la Encuesta a Aspirantes UNC 2017

La Encuesta es realizada todos los años vía web por el Programa de Estadísticas Universitarias (PEU) de la UNC.

Más de 13 mil aspirantes a carreras de grado y pregrado de la UNC completaron, entre diciembre de 2016 y febrero de 2017, la Encuesta a Aspirantes 2017. La tasa de respuesta tuvo su máxima participación este año desde el primer lanzamiento de esta encuesta en 2011, lo que demuestra el creciente interés de los estudiantes para participar en la misma.

Algunos de los datos sobresalientes indica que el 44.9% de los aspirantes provienen de un colegio de gestión estatal o pública, un 47,4% de gestión privada y un 3,7% realizó sus estudios medios en un colegio dependiente de una universidad. Los restantes provienen de cooperativas, colegios sociales, etc.

Se destaca que el 88,6% tienen todas las materias aprobadas del nivel secundario. Quienes adeudan asignaturas, las de mayor mención fueron matemática, química y física.

Uno de cada cuatro aspirantes ya realizó una preinscripción en alguna carrera de grado anteriormente, de los cuales la mayoría abandonó o se inscribió pero directamente no cursó ninguna materia.

Puede ver el informe completo aquí