Admisión

El programa PECLA está abierto a todos los estudiantes internacionales. Los candidatos deben cumplir con los siguientes requisitos para la admisión: la presentación de documentación personal, académica y migratoria, entre otros.

1) Requisitos Generales:

  • Tener 17 (diecisiete) años cumplidos a la fecha de inicio de las actividades académicas de las que participará el alumno
  • Tener título de estudios secundario o equivalente

2) Pre-inscripción:

a) Carta de Recomendación de un organismo educativo, gubernamental o laboral (en español o inglés).
b) Detalle de estudios cursados a la fecha de pre-inscripción.

Inscripción

Una vez confirmada la pre-inscripción, el alumno deberá:

  • Enviar seguro de salud escaneado a info@pecla.unc.edu.ar. La UNC no admitirá a estudiantes que no presenten un comprobante válido de contratación de seguro de salud de viaje. El seguro debe cubrir asistencia médica, evacuación y repatriación de restos con vigencia durante toda su estadía.
  • Realizar el pago del 50% de los cursos elegidos en la cuenta que se detalla en la ficha de inscripción y enviar el comprobante escaneado a info@pecla.unc.edu.ar. Si el alumno opta por el pago anticipado de la totalidad de los aranceles, debe contactarse con la Administración del PECLA.

Ya completada la inscripción definitiva, se le enviará al alumno una carta de admisión.

Los alumnos que participen de los Programas Regulares deberán tramitar el Permiso de Residencia. La solicitud del Permiso de Residencia es un trámite personal que se realiza en la ciudad de Córdoba, Argentina. Para conocer más sobre este tema https://www.unc.edu.ar/internacionales/procedimiento-migratorio)

Para obtener más información, escribir a info@pecla.unc.edu.ar