2da Reunión del CPRES de la Región Centro

La Unidad Central de Políticas de Género en representación de la Universidad Nacional de Córdoba  participó en la segunda reunión virtual del CPRES Región Centro.

Estuvieron presentes además las universidades nacionales de: UNL, UNRAF, UNCR, UNVM, UNL, UNER, UNR y la UPC.

La implementación de la Ley Micaela, la evaluación de políticas de género en las universidades nacionales y las distintas problemáticas que surgen en el contexto del ASPO fueron algunos de los ejes trabajados en dicha reunión. Además, se establecieron los objetivos para lo que resta del año:
-Incorporar el cuadernillo elaborado por la UNR para las instancias de capacitación en género;
-Promover los abordajes en temáticas relacionadas a las políticas de cuidado;
-Continuar trabajando en clínicas de casos.

Por último, se anunció la asamblea de la Red Interuniversitaria por la Igualdad de Género y contra las Violencias (RUGE) para el día 1° de septiembre, donde se realizará la elección de las autoridades de la Comisión Ejecutiva.

Sobre los CPRES
Los Consejos de Planificación Regional de la Educación Superior (CPRES) son integrados por los Ministros de Educación de las provincias comprendidas en la región y los Rectores de las universidades, públicas y privadas.
El CPRES de la Región Centro está conformado por Universidades Nacionales de Río Cuarto, Rosario, Córdoba, Villa María, Entre Ríos, Rafaela, la Universidad Autónoma de Entre Ríos y la Universidad Provincial de Córdoba.