Formulario para Voto Correo Postal Egresadas/os 2024

Ya se encuentra disponible la posibilidad para graduados/as de adherirse a la modalidad de voto por correo postal.  

Las personas de la comunidad de egresadas y egresados de la UNC que opten por la modalidad de voto por correo postal deberán registrarse hasta el 17 de marzo en el sistema de usuarios UNC. Para ello, NO deberán poseer domicilio en la ciudad de Córdoba.

El primer paso que deberán realizar quienes opten por esta modalidad es registrarse mediante un formulario electrónico que ya se encuentra disponible, en el caso de aquellos que posean  un usuario @unc por favor completar el formulario en el sistema de usuarios UNC (MiUNC).  Para aquellos que NO posean un usuario @unc deberán completar el siguiente Formulario

Para usuarios @unc deberán seguir los siguientes pasos para acceder al formulario:

Ingresar con su usuario @unc en el sistema de usuarios UNC (MiUNC) e ingresar en el menú desplegable arriba a la izquierda a TRÁMITES. Ahí seleccione el ícono Modalidad de Votación 2024. Deberán elegir la opción Modalidad Correo Postal y luego seleccionar la opción CONTINUAR. Podrán declarar su domicilio en el formulario y se les pedirá que adjunten fotos personales y de su DNI. Por último, deberán CONFIRMAR DECISIÓN.

¿Cómo continúa el proceso luego del registro?

Una vez realizado el registro, las personas que optaron por esta modalidad tendrán la posibilidad de acceder a INSTRUCTIVOS en los que se explicará paso a paso la modalidad para emitir el voto.

Quienes opten por la modalidad por correo postal (Correo Argentino), deberán votar y llevar el sobre a la oficina postal hasta el 6 de mayo.

¿El voto por correo postal será gratuito?

Sí, el voto por correo postal será gratuito. La UNC contrató un servicio postal específico para el desarrollo de los comicios.

¿Qué pasa con quienes optaron por esta modalidad en elecciones anteriores?

Quienes eligieron esta modalidad en elecciones pasadas ya están incorporados en el padrón de egresados por voto postal y no es necesario realizar nuevamente el formulario, a menos que hayan cambiado su domicilio o deseen votar de manera presencial, en estos casos deberán pedir dichos cambios a la Dirección General Electoral al siguiente mail  electoral@rectorado.unc.edu.ar. 

¿Qué sucede en caso de que no se registren en el plazo estipulado?

Egresadas y egresados que no se registren hasta el 17 de marzo, no podrán emitir su voto por correo postal. Pero sí podrán participar de la elección de manera presencial en las fechas estipuladas para ello.