Pagos al exterior vía transferencia bancaria

 

Será necesario iniciar expediente en la Dependencia en donde se desempeña el investigador con:

1- Nota firmada (en original) por el personal docente / investigador / responsable del Área Económica de la facultad o dependencia, para solicitar se efectúe la transferencia bancaria indicando monto a transferir (expresado en moneda extranjera), nombre y domicilio del beneficiario, datos bancarios completos: nombre del Banco, domicilio, códigos bancarios: IBAN, Routing, Swift, etc. y número de cuenta. Detallar además el importe depositado en pesos, origen de los fondos,  dependencia donde será alojado/usado el bien y los datos de contacto del responsable institucional de la gestión. De corresponder, hacer referencia al expediente de solicitud de Certificado ROECyT.
Se deberá agregar un párrafo en el que se compromete a cubrir alguna diferencia en caso de resultar insuficiente lo depositado y/o en caso de existir sobrante le sea reintegrado. 

Ver modelo nota

2- Copia de la factura pro forma del proveedor del exterior. Si se trata de un pago anticipado, la factura pro forma de la firma proveedora del exterior debe decir: forma de pago: “Prepayment” (prepago), fecha o plazo de entrega, condición de compra pactada (INCOTERM).

NOTA: la fecha de emisión no debe superar los 30 días corridos (desde la fecha de emisión hasta efectivizar la transferencia).

3- Comprobante de depósito o transferencia a la cuenta bancaria que figura al pie el importe a transferir + U$S 55.- en concepto de gastos bancarios + U$S 30.- por comisiones de régimen informativo+ IVA.

4- Si se trata de fondos provenientes de una donación, adjuntar Resolución de aceptación correspondiente.

5- Si se trata de fondos de la Dependencia, adjuntar la Orden No Presupuestaria (ON Pilagá)

Importante:

Nota 1) Si se trata del pago de un servicio, consultar previamente por teléfono o por mail a esta Dirección. Tenga en cuenta que será necesaria la Resolución Decanal o Rectoral que autorice el pago.

Nota 2) Las compras de software están alcanzadas por las siguientes retenciones .

  • Todas los software están alcanzados por I.V.A.

  • Las licencias de uso de software por un tiempo determinado, el acceso a las bases de datos y las compras de software que impliquen actualización, mesa de ayuda, instalación, mantenimiento, capacitación, etc. son considerados servicios, por lo cual tributan además Impuesto a las Ganancias e Ingresos Brutos.

Nota 3) En el caso de pagos anticipados, una vez recibido el bien, quien investiga deberá remitir a Comercio Exterior-SGI una copia de la carátula de la Particular de Importación –PI- del despacho a plaza de la mercadería.

Nota 4) Si al momento de realizar el pago, el ROECyT no ha otorgado aún el certificado correspondiente, solicitar al proveedor compromiso expreso de no embarcar la mercadería hasta que la UNC lo solicite.

Nota 5) Datos de la cuenta del Banco de la Nación Argentina- Suc. Córdoba.

CUENTA UNC: 213-19032/81
CUIT: 30-54667062-3
CBU: 01102132-20021319032814 

ALIAS: LLUVIA.CORO.OLEO