Resultados de la primera convocatoria del Observatorio Social y Cultural para el Desarrollo Sostenible

Se seleccionaron 5 proyectos científicos de la UNC sobre problemáticas sociales y culturales de la región. Cada uno de los grupos de investigación recibirá subsidios de entre 4 y 6 millones de pesos para un año y medio de trabajo.

Una de las nuevas líneas lanzadas recientemente por la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNC, el Observatorio Social y Cultural para el Desarrollo Sostenible, seleccionó para su financiamiento cinco proyectos de investigación elaborados por grupos de distintas Facultades y áreas de estudio sociales, culturales y humanas de nuestra universidad, y que tendrán una duración de un año y medio.

El principal objetivo del Observatorio es promover y coordinar actividades de investigación, innovación y vinculación que contribuyan con el desarrollo social y cultural sostenible a nivel local y regional.

De este modo, en su primera convocatoria para el financiamiento de proyectos científicos se seleccionaron los siguientes trabajos:

• Informalidad y nuevas desigualdades socioeconómicas. Producción de indicadores multidimensionales sobre ocupaciones vinculadas con la economía de plataformas en la Región Centro de Argentina. Facultades de Filosofía y Humanidades, Ciencias Sociales, Psicología,  Ciencias Económicas y Derecho.  Duración: 18 meses. Presupuesto: $ 5.000.000.
  • Diagnóstico sobre el empleo público de personas con discapacidad, en dependencias de jurisdicción nacional, en la ciudad de Córdoba (2023 - 2024). Facultades de Derecho y Psicología. Duración: 18 meses. Presupuesto: $ 4.250.000.
  • Vida cotidiana y tecnologías digitales: tendencias y experiencias etarias en Córdoba. Facultades de Ciencias de la Comunicación, Lenguas, Psicología, Médicas y Ciencias Sociales. Duración: 18 meses. Presupuesto: $ 6.000.000.
  • La configuración socio-espacial de las desigualdades. Una propuesta metodológica para determinar el acceso a las oportunidades urbanas y a la vivienda en Córdoba. Facultades de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Filosofía y Humanidades; Ciencias Sociales y Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Presupuesto: $5.000.000.
  • Trabajo e ingresos en la configuración actual de la desigualdad social cordobesa. Facultades de Ciencias Sociales, Económicas, Filosofía y Humanidades, Comunicación y Artes. Presupuesto: $ 6.000.000