Taller virtual de escritura creativa 2021

El taller de escritura creativa desafía a los estudiantes no hispanohablantes a producir textos escritos en español a través de actividades y consignas dinámicas en cada encuentro que les permitan adquirir práctica, experiencia, herramientas para el autoaprendizaje y confianza en sus habilidades y gustos: expresión personal y manifestación colectiva, escritura libre y composición planificada, exploración de la vida interior y de las formas de escritura más académicas.
El desarrollo del taller tiene como eje estimular la imaginación, visibilizar la diversidad de las producciones (conocer los distintos tipos de producción) y -en el camino del proceso de escritura- ofrecer lecturas de literatos y artistas de Argentina contemporáneos. Los contenidos se organizan según la exploración de la subjetividad, el conocimiento de técnicas y estilos de escritura, el relato y la poesía. Aprovechando las posibilidades de la virtualidad, el taller en tanto espacio de trabajo busca la revelación creativa de la palabra a partir de la memoria, la transgresión, el juego y el azar, la estimulación sensorial, la organización del discurso.

Modalidad: virtual bimestral

Cantidad: 20 horas reloj

Clases sincrónicas: 2 encuentros por semana de una hora y cuarto cada uno.

*Acceso ilimitado a la plataforma Moodle con todos los materiales y recursos didácticos

Tarifas:

PECLA/UNC

Mercosur

Taller de 20 horas

USD 100

USD 85

USD 80

General: estudiantes extranjeros que cursan por primera vez

PECLA/UNC: estudiantes extranjeros que cursan o cursaron en UNC y estudiantes que cursaron en PECLA

Mercosur: estudiantes de Brasil

Medios de pago:

• Transferencia bancaria
  • Tarjeta de crédito

Requisitos generales:

• Ser mayor de 17 años
  • Tener la escuela secundaria completa

Requisitos de la lengua:

Para el Taller es requisito tener un nivel intermedio de español.

Inscripciones:

Las inscripciones están abiertas y para inscribirse el postulante debe cumplimentar con la documentación que se detalla.

Documentación:

Escribinos para contarte más sobre el taller:
info@pecla.unc.edu.ar
Programa de Español y Cultura Latinoamericana