Características de los Proyectos y Programas

Los proyectos se clasifican en categorías A, B Y C de acuerdo a las siguientes características:

Categoría A: Proyectos de Investigación, Desarrollo Tecnológico y Artístico bienales, para docentes-investigadores formados, con temario libre, propuesto por el Director del grupo de trabajo. Los proyectos que se presenten en esta categoría podrán ser incorporados al Programa de Incentivos para Docentes-Investigadores.

Categoría B: Proyectos de Investigación, Desarrollo Tecnológico y Artístico bienales, para docentes-investigadores en formación, con temario libre, propuesto por el Director del grupo de trabajo. No podrán presentarse a esta categoría, en calidad de Director o Codirector, quienes hubiesen obtenido subsidio y/o aval en proyectos categoria "B",  en dos convocatorias anteriores.

Categoría C: Proyectos de investigación, Desarrollo Tecnológico y Artístico, orientados, con temario general o particular establecido por la SECyT-UNC en respuesta a necesidades y prioridades de la Universidad o de la región, los que serán sometidos además a una evaluación de pertinencia.

Programas: Presentaciones que integran en una única propuesta los objetivos de al menos tres proyectos de investigación subsidiados categoría "A". Tanto los proyectos categoría "B" , como los de categoría "A" con aval, podrán integrarse a presentaciones que cumplan el requisito anterior. Los proyectos de investigación cualquiera sea su categoría no podrán integrar mas de un programa.

Convocatoria 2016

Subsidios a Proyectos y Programas

La Resolución SECyT 313/16 otorga Subsidio a Proyectos y Progamas para el año 2016.

Resolución SECyT 313/16

Anexo I - Subsidios a Proyectos Categoría "A"

Anexo II - Subsidios a Proyectos Categoría "B"

Anexo III - Subsidios a Programas

Avales Académicos a Proyectos y Programas

Resolución Secyt 202/16

Anexo I - Aval Académico a Proyectos Categoría "A"

Anexo II - Aval Académico a Proyectos Categoría "B"

Anexo III - Aval Académico a Programas

Sobre la evaluación

Todos los Programas y Proyectos de Investigación presentados en tiempo y forma serán evaluados por Comisiones designadas por el Secretario de Ciencia y Tecnología, en acuerdo con el Consejo Asesor y estarán integradas por miembros propuestos por los Decanos de la Unidades Académicas de la UNC.

Descargar la planilla de evaluación para Proyectos Categoría A
Descargar la planilla de evaluación para Proyectos Categoría B

Comisiones evaluadoras:

Ver integrantes de las comisiones evaluadoras

Solicitud de altas y bajas de integrantes

Para agregar o quitar integrantes de los Proyectos de Investigación y Desarrollo Tecnológico de Secyt-UNC aprobados para el periodo 2016-2017 deberán descargar y completar siguientes formularios (uno por cada alta o baja):

Formulario de solicitud de alta de integrante

Formulario de solicitud de baja de integrante

Lugar de presentación: Mesa de Entradas de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNC.

Códigos de Proyectos acreditados para el Programa de Incentivos

Los proyectos acreditados para el Programa de Incentivos son los que cumplen los siguientes requisitos:

- Proyecto Categoría "A"

- Director categorizados I, II ó III.

- Proyecto aprobado por Comisiones Evaluadoras de Secyt-UNC

- Proyecto aprobado por Evaluadores Externos a la UNC

Consulte los códigos de proyectos ingresando acá.  En esta lista no figuran algunos proyectos porque aún no han sidos evaluados por los externos.

Rendición Contable de Proyectos y Programas

La rendición se completará online con el sistema Weke, ingresando a weke.secyt.unc.edu.ar

Fecha de vencimiento del envío electrónico online: 30 de marzo de 2018.

Fecha de vencimiento para la presentación del informe en carpeta: 13 de abril de 2018.

Lugar de presentación de la rendición en carpeta: Secretaría de Ciencia y Tecnología de Facultad o su equivalente.

El Director de Programa o Proyecto de investigación subsidiados o con aval académico deberá presentar al finalizar el programa o proyecto un informe académico acerca de las actividades desarrolladas y los logros alcanzados, publicaciones y otros elementos de juicio que atestigüen la labor creativa realizada, en la fecha que fije la SECyT -UNC.

La falta de presentación en término del Informe Académico de un programa o proyecto financiado o avalado, implicará para el director y su equipo perder el derecho a presentarse en la próxima convocatoria.

Procedimientos para la rendición contable

Sobre el Repositorio Digital de la UNC

Ley 26.899: "Creación de Repositorios Digitales Institucionales de Acceso Abierto, Propios o Compartidos".
El Artículo 1° expresa que: "Los organismos e instituciones públicas que componen el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTI), conforme lo prevé la ley 25.467, y que reciben financiamiento del Estado nacional, ....deberán  depositar la producción científico-tecnológica resultante del trabajo, formación y/o proyectos, financiados total o parcialmente con fondos públicos, de sus investigadores, tecnólogos, docentes, becarios de posdoctorado y estudiantes de maestría y doctorado. Esta producción científico-tecnológica abarcará al conjunto de documentos (artículos de revistas, trabajos técnico-científicos, tesis académicas, entre otros), que sean resultado de la realización de actividades de investigación".

Texto completo de la Ley disponible ingresando acá.

Para mayor información contactarse con la "Oficina de Conocimiento Abierto" de la Secretaría de Asuntos Académicos de la Universidad Nacional de Córdoba.

Directora: Alejandra M. Nardi

Responsable Operativo: Lucas Yrusta