Convocatoria a proyectos 2020-2021

Proyectos asignados (Res. 233/2020)

Proyectos Consolidar (Anexo I)

Proyectos Formar (Anexo II)

Proyectos Estimular (Anexo III)

Programas (Anexo IV)

Características de los Proyectos y Programas

Los Proyectos de Investigación, Desarrollo Tecnológico y Artístico pueden desarrollar con temática libre en una de las siguientes tres líneas:

La línea de Proyectos Consolidar, destinada a equipos de trabajo consolidados, de reconocida trayectoria científico-académica dada por sus trabajos previos y la formación de recursos humanos. Los proyectos aprobados en esta línea recibirán financiación durante 4 (cuatro) años.

La línea de Proyectos Formar, destinada a equipos de trabajo en formación, con proyecciones para formar equipos de trabajo consolidados en el corto y mediano plazo. Los proyectos aprobados en esta línea recibirán financiación durante 2 (dos) años.

La línea de Proyectos Estimular, destinada a potenciar las actividades de ciencia, tecnología y producción artística de docentes-investigadores que se desempeñan en áreas disciplinares con impronta profesional. Los proyectos aprobados en esta línea recibirán financiación durante 2 (dos) años.

Programas: Los proyectos pueden articularse en Programas de 2 (dos) años de duración que permitan promover el trabajo articulado e integrado sobre un eje problemático o campo de conocimiento específico que requiera un abordaje interdisciplinario, integrados como mínimo por 3 (tres) Proyectos de Investigación, Desarrollo Tecnológico y Artístico aprobados y subsidiados por la SeCyT-UNC, de los cuales al menos dos deben ser proyectos de la línea Consolidar. Los proyectos de Investigación, Desarrollo Tecnológico y Artístico, cualquiera sea su categoría, no podrán integrar más de un Programa.

Los Proyectos que se articulen en Programa deben tener como lugar de trabajo al menos dos facultades o dependencias académicas del rectorado de la UNC relacionadas con la ciencia, la tecnología y la producción artística o deben ser evaluados por al menos dos Comisiones Evaluadoras de la SeCyT-UNC diferentes o deben estar relacionados con al menos dos disciplinas distintas definidas en las bases de la convocatoria.

Solicitud de altas y bajas de integrantes

Para agregar o quitar integrantes de los Proyectos de Investigación y Desarrollo Tecnológico de Secyt-UNC aprobados para el periodo 2016-2017 deberán descargar y completar siguientes formularios (uno por cada alta o baja):

Formulario de solicitud de alta de integrante

Formulario de solicitud de baja de integrante

Lugar de presentación de altas y bajas: Mesa de Entradas de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNC.

Financiación

La financiación para los Proyectos y Programas se establecerá anualmente de acuerdo al presupuesto de la Universidad Nacional de Córdoba aprobado por el Honorable Consejo Superior, atendiendo a la composición del equipo de trabajo (altas y bajas) declaradas por el Director/a del proyecto al momento de la financiación.

Rendiciones

• Académicas: al finalizar el proyecto para todas las líneas de Proyectos y los Programas y un informe de avance a los 2 años para los proyectos de la línea Consolidar. Para ver los últimos informes ingresar acá.
  • Contables: al finalizar el proyecto para todas las líneas de Proyectos y los Programas. Para más información ingresar acá.

Debido al contexto de aislamiento social preventivo y obligatorio, se puedan incluir en las rendiciones gastos de conectividad  personales (internet domiciliaria) con fondos de Proyectos de Investigación, Desarrollo Tecnológico y Artístico (Consolidar, Formar y Estimular) financiados por la SeCyT-UNC.

En estos casos, se deberán seguir las siguientes instrucciones:

1) Deberán corresponder a gastos originados solo durante los períodos de aislamiento obligatorio dispuestos por Resolución Rectoral.

2) Sólo podrá rendirse un gasto de conectividad por mes por subsidio, el cual podrá ser de cualquier integrante del grupo de investigación.

3) Se podrán rendir hasta un porcentaje sobre el total de los fondos asignados, definido en función del tipo de subsidio otorgado: 20% del total de subsidio otorgado para los proyectos Estimular, 15% para los proyectos Formar y 10% para los proyectos Consolidar.

4) Las facturas deberán estar emitidas a nombre de alguno de los integrantes del grupo de investigación.

5) No podrán rendirse otros gastos de telefonía o cable o impuestos adicionales.