Subsidios SeCyT: disminución en la antigüedad mínima para titulares de proyectos Formar y Estimular

Ahora solo se requiere una antigüedad mínima de 3 años. El cambio obedece a un pedido de un importante grupo de investigadores jóvenes. Para viabilizar el cambio se realizará una nueva convocatoria, pero las presentaciones cargadas hasta la fecha seguirán vigentes. También se hizo lugar a una extensión del plazo para presentarse al subsidio.

Ante la solicitud a través de las unidades académicas de un importante grupo de jóvenes investigadores, el Secretario de Ciencia y Tecnología (SeCyT) de la UNC, Dr. Daniel Barraco, y el Consejo Asesor de la SeCyT decidieron disminuir de 5 a 3 los años de antigüedad en el cargo docente para poder presentarse como titulares y cotitulares de los proyectos Formar y Estimular.

La razón para hacer lugar a la solicitud es que la situación presupuestaria y la pandemia de Covid-19 han dificultado nuevos nombramientos en cargos docentes en las unidades académicas. Por esta razón, muchos jóvenes investigadores no pueden cumplir con el requisito de antigüedad para ser titular o cotitular de proyectos Formar y Estimular.

Por tal motivo, es necesario realizar un cambio en las bases del llamado a subsidios. A su vez, estas modificaciones sólo tendrá validez con una nueva convocatoria, solo formal, que se anunciará prontamente.

Cabe aclarar que aquellas presentaciones cargadas o iniciada su carga hasta ahora servirán para este nuevo llamado. Es decir, los docentes que ya abrieron una postulación en el SIGEVA no deben abrir una nueva, siendo válido todo lo cargado hasta el momento.

También se hizo lugar a una extensión del plazo para presentarse al subsidio. La fecha de cierre será posterior al receso de invierno en la UNC y se informará próximamente junto con la nueva convocatoria.