Proyectos Institucionales de I+D+A en prioridades y/o vacancias

Convocatoria 2022

Apertura: 14 de marzo

Cierre: 14 de abril

Modalidad de las presentaciones: institucionales y a través de SIGEVA

Proyectos otorgados 2022

Resolución RESOL-2022-184-E-UNC-SECYT

Características generales

Se destinará la suma total de $21.500.000 (veintiún millones quinientos mil pesos) provenientes de fondos de la Secretaría de Políticas Universitarias (RESOL-2021-95-APN-SECPU) para subsidiar Proyectos Institucionales de Investigación, Desarrollo Tecnológico y Artístico por un monto mínimo de $200.000 (doscientos mil pesos) y hasta un máximo de $1.400.000 (un millón cuatrocientos mil pesos) para financiar gastos corrientes (bienes de consumos y servicios no personales).

Cada Facultad de la UNC podrá solicitar hasta siete Proyectos Institucionales de Investigación, Desarrollo Tecnológico y Artístico por un monto de $200.000 (doscientos mil pesos) cada uno. En aquellos casos en que el monto requerido fuese mayor a $200.000 (doscientos mil pesos), la Facultad podrá solicitar la unión de varios proyectos (que deberá ser explicitada y justificada) hasta un monto máximo de $1.400.000 (un millón cuatrocientos mil pesos).

Cada dependencia académica del rectorado de la UNC con representación en el Consejo Asesor de SeCyT-UNC, podrá solicitar hasta dos Proyectos Institucionales de Investigación, Desarrollo Tecnológico y Artístico por un monto de $250.000 (doscientos cincuenta mil pesos) cada uno. En aquellos casos en que el monto requerido fuese mayor a $250.000 (doscientos cincuenta mil pesos), la dependencia académica del rectorado de la UNC con representación en el Consejo Asesor de SeCyT-UNC podrá solicitar la unión de varios proyectos (que deberá ser explicitada y justificada) hasta un monto máximo de $500.000 (quinientos mil pesos).

Cada una de las solicitudes de Proyectos Institucionales de Investigación, Desarrollo Tecnológico y Artístico deberá estar integrada por al menos 3 (tres) equipos de investigación, cuando la solicitud institucional sea de hasta $400.000 (cuatrocientos mil pesos), por al menos 5 (cinco) equipos de investigación, cuando la solicitud institucional sea de hasta $900.000 (novecientos mil pesos), o por al menos 7 (siete) equipos de investigación, cuando la solicitud institucional sea por el monto máximo de $1.400.000 (un millón cuatrocientos mil pesos), pertenecientes mayoritariamente a proyectos de tipo Consolidar. Cada solicitud de Proyectos Institucionales de Investigación, Desarrollo Tecnológico y Artístico debe estar dirigido por el/la director/a de uno de los proyectos Consolidar que lo constituye. Cada proyecto debe incluir al menos 5 (cinco) estudiantes de posgrado vinculados a los equipos de investigación solicitantes del Proyecto Institucional de Investigación, Desarrollo Tecnológico y Artístico.

Cada una de las solicitudes de Proyectos Institucionales de Investigación, Desarrollo Tecnológico y Artístico deberá contar con el aval correspondiente de la Facultad o dependencia académica del rectorado de la UNC con representación en el Consejo Asesor de SeCyT-UNC.

Todas las solicitudes institucionales deberán contar con la justificación del uso de los fondos en los rubros de gastos corrientes (bienes de consumos y servicios no personales) y deberán indicar expresamente la importancia institucional concreta para el desarrollo de las actividades científicas, tecnológicas o artísticas en el marco de las prioridades y/o vacancias de la función I+D+i de interés regional definidas en el anexo I.

La entrega de los fondos estará condicionada a la rendición económica y académica de los fondos otorgados en la convocatoria anterior según RESOL-2020-322-E-UNC-SECYT#ACTIP

Presentaciones y requisitos

Todas las solicitudes deberán ser generadas a través de SIGEVA-UNC desde el 14 de marzo de 2022 hasta el 14 de abril de 2022 a las 13:00 hs.

Cada solicitud deberá adjuntar en SIGEVA-UNC los siguientes archivos:

a) Plan de trabajo con énfasis en la pertinencia y el aporte que se realizará en el marco de las solicitudes de Proyectos Institucionales de Investigación, Desarrollo Tecnológico y Artístico (en no más de 5 (cinco) páginas).

b) Breve descripción de la articulación entre los proyectos Consolidar, Formar y Estimular que conforman la solicitud de Proyectos Institucionales de Investigación, Desarrollo Tecnológico y Artístico.

d) Justificación del presupuesto solicitado.

c) Nota con los avales institucionales firmados por las máximas autoridades o a quienes ellas deleguen.

La selección de los proyectos a subsidiar, estará a cargo de una Comisión ad hoc conformada por los integrantes del Consejo Asesor de la SeCyT-UNC.

Rendiciones

Los montos aprobados para financiar los Proyectos Institucionales de Investigación, Desarrollo Tecnológico y Artístico seleccionados deben ser ejecutados y rendidos antes del 31 de octubre de 2022.