Equipamientos para servicios científico tecnológicos

Convocatoria 2023

Apertura: 22 de noviembre 

Cierre: Prórroga hasta el 25 de abril de 2024

Características

La Universidad Nacional de Córdoba (UNC), por intermedio de la Secretaría de Ciencia y Tecnología (SeCyT), convoca a la presentación de proyectos, en el marco del programa de adquisición de equipamiento para investigación y servicios en tecnología. El objetivo del programa es financiar la adquisición de equipamiento para servicios científico tecnológicos a partir de los USD 50.000 y que no superen los USD 500.000. Este programa tiene como propósito comenzar con un plan de fortalecimiento de las capacidades e infraestructura de la UNC para la expansión de las actividades de I+D+i con énfasis en la investigación, servicios y transferencia en las áreas de tecnología asociadas directamente al sistema socioproductivo.

Los equipos adquiridos o actualizados serán patrimonio de la SECyT-UNC y estarán destinados a usuarios que realicen actividades de I+D+i en instituciones científicas y/o académicas de la UNC. Los fondos para el funcionamiento, mantenimiento, actualización y/o sustitución del equipamiento adquirido o actualizado deberán provenir del aporte de los usuarios, ya sean docentesinvestigadores, becarios, estudiantes de la UNC o de otros organismos del estado que financien actividades de I+D+i o personal perteneciente a organizaciones públicas o privadas del sector socio productivo.

Para ello, se definirán aranceles de uso cuyos montos serán fijados por la SECyT-UNC, previa consulta al grupo responsable del proyecto, a fin de garantizar el correcto funcionamiento del equipamiento, el pago del seguro correspondiente y cubrir, al menos hasta el 50 % de la renovación al final de la vida útil del mismo. Los aranceles podrán ser cubiertos mediante aportes en especie: insumos, piezas de reparaciones, software, actualizaciones y accesorios.

Requisitos

El director deberá ser titular, cotitular o integrante responsable/investigador de un proyecto de la línea Consolidar de la SECyT-UNC, y Categoría I o II del Programa de Incentivos o demostrar méritos equivalentes. El equipo de investigación solicitante deberá contar con un mínimo de 10 (diez) integrantes, de los cuales al menos 5 (cinco) deberán ser docentes, entre los cuales se encuentra el director, y al menos 5 (cinco) integrantes en formación/becarios (Artículo 17 del Reglamento de Proyectos y Programas de la SECyT-UNC – RHCS-2018-250-E-UNC-REC, modificada por RHCS-2019-972-E-UNC-REC o Artículo 14 del Reglamento de Proyectos y Programas de la SECyT-UNC - Resolución HCS-2023-584-E-UNC-REC modificada por la Resolución HCS-2023-953-UNC-E-UNC-REC, las que correspondan según el llamado que se tenga en cuenta). Si las características del proyecto así lo requieren, podrán incorporarse colaboradores externos debidamente justificados.

Dentro del equipo arriba mencionado se deberá establecer un grupo responsable integrado por al menos 4 (cuatro) Profesores/as Regulares, por concurso, de la UNC incluido el director. Al menos 2 (dos) con experiencia en el uso, mantenimiento y prestación de servicios del equipamiento objeto de la solicitud. Este grupo será responsable de la presentación del proyecto, su ejecución y, además, permanecerá a cargo del equipamiento a adquirir o actualizar. En todos los casos los responsables deben pertenecer al menos a dos Unidades Académicas o Dependencias del Rectorado con representación en el Consejo Asesor de la SECyT.

Postulaciónes

La postulación deberá ser realizada a través de la plataforma SIGEVA-UNC.

Admisibilidad y Evaluación
La admisibilidad y evaluación se realizarán según las bases de la convocatoria