Estudiantes por la no violencia de género

Desde la Unidad Central de Políticas de Género de la UNC, en articulación directa con el equipo interdisciplinario del Plan de Acciones y Herramientas para prevenir, atender y sancionar las violencias de género en la UNC, coordina la Formación de Estudiantes para prevención de las violencias de género.

La conformación de espacios de participación, reflexión y promoción de experiencias grupales e individuales tienen un alto poder formativo, que favorece prácticas y tramas de cuidado generadoras de pertenencia, horizontalidad, sensibilidad y confianza para la construcción de una comunidad universitaria libre de violencias de género.

Los objetivos de este espacio son:
Brindar herramientas para reconocer y enfrentar las violencias de género en la UNC.
Conformar un espacio de promotores y promotoras por la No violencia de género en la comunidad educativa constituido por estudiantes pertenecientes a la UNC.
Construir instrumentos con la mirada y las vivencias de quienes transitan el campus, las aulas, laboratorios y cada uno de los entornos de esta universidad.

Una de las acciones de formación en esta línea, es el Curso de Formación en Género y Violencias dirigido a estudiantes de la UNC.

Está dirigido a estudiantes de todos los niveles de las facultades, institutos y colegios preuniversitarios pertenecientes a la Universidad Nacional de Córdoba.

Para acceder al curso o consultar el programa se debe ingresar al siguiente link: https://campus.aulavirtual.unc.edu.ar/enrol/index.php?id=24