Escuela Itinerante de Género

La dificultad de las personas de sectores vulnerados para acceder al conocimiento de los derechos sexuales y reproductivos, y, además, los contextos de violencia que se agudizan en el marco de falta de recursos, imposibilitan, muchas veces, el acceso a la justicia y el amparo de la misma. En ese contexto, la Escuela Itinerante de Género es un programa que pretende posibilitar a dichas poblaciones, a través de instancias de formación, el reconocimiento de los derechos que amparan a las personas en pos de transformar desigualdades que se generan por las condiciones de género, como así también brindar las herramientas de cómo actuar para prevenir y acompañar en casos de violencias de género y sobre educación sexual e integral (ESI). 

En la actualidad este programa se desarrolla en articulación con la Federación Universitaria de Córdoba (FUC).

Objetivos: 
● Contribuir a la construcción de ciudadanía y fortalecimiento de derechos de las personas de sectores desfavorecidos de la ciudad de Córdoba; aportando a la desnaturalización de la desigualdad de género, identificación y prevención de violencias desde un enfoque de derechos. 
● Brindar talleres de capacitación en derechos y perspectiva de género a estudiantes que participen del proyecto. 
● Brindar talleres de formación en perspectiva de género a personas de sectores populares. 
● Posibilitar espacios de sensibilización y reflexión, en torno a las inequidades de género en articulación con instituciones y organizaciones de la sociedad civil. 

Antecedentes del Programa Escuelas Populares de Género

Material de consulta: Cartillas: Escuelas Populares de Formación en Género