Fondo para Aporte de Contrapartida (FAC) a los Sistemas Nacionales

Modalidad: ventanilla permanente.

Características

La Universidad Nacional de Córdoba creó el Fondo de Contrapartida (FAC) -Res. HCS 38/2019-, el cual será administrado por la Secretaría de Ciencia y Tecnología (SECyT). El propósito del FAC es contribuir total o parcialmente a los montos de contrapartida requeridos en las solicitudes de fondos a los Sistemas Nacionales de Grandes Instrumentos (SNGI) y de Bases de Datos (SNBD) del Programa de Grandes Instrumentos y Bases de Datos de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación y del Consejo Interinstitucional de Ciencia y Tecnología (CICyT) de la República Argentina.

En el marco de esta propuesta, el FAC para el año 2019 se ha constituido por un monto equivalente al 4% de los fondos asignados a los subsidios para proyectos y programas de Investigación, Desarrollo Tecnológico y Artístico de la Secyt (aprox. $1.460.000).

Admisibilidad

Se debe realizar una presentación electrónica a la dirección de correo de Mesa de Entradas de la SeCyT, dirigida a Salvador Russo (salvador.russo@unc.edu.ar), con copia al Dr. José Alberto Riveros (beto@famaf.unc.edu.ar).

La ejecución del FAC se distribuirá en partes iguales a lo largo de los tres (3) cuatrimestres del año de acuerdo con el siguiente cronograma (sujeto a modificaciones que podrían surgir una vez definido el cronograma de reuniones de las Comisiones Evaluadoras del Sistema Nacional):

• Solicitudes presentadas entre el 1 de noviembre del año anterior y el 28 de febrero del año en curso: Evaluación desde el 1 de marzo al 7 de marzo.
  • Solicitudes presentadas entre el 08 de marzo y 18 de junio del año en curso: Evaluación desde el 19 de Junio al 21 de junio.
  • Solicitudes presentadas entre el 19 de junio y 31 de octubre del año en curso: Evaluación desde el 1 de noviembre al 8 de noviembre.

Las solicitudes a SeCyT se receptarán en mesa de entradas en modalidad de ventanilla permanente durante todo el año. Deberá contener la copia fiel de la solicitud a elevar al SNGI/BD debidamente suscripta y avalada por la Unidad Académica correspondiente, y acompañada de una nota indicando la fracción de la contraparte ofrecida al SN que se solicita a la SeCyT. Quien suscriba la solicitud deberá cumplir con los requisitos establecidos para ser Director de un proyecto Consolidar de la SECYT.

El análisis de las solicitudes será realizado por una Comisión Ad Hoc designada con la aprobación del Consejo Asesor de la SeCyT, y constituída por: los Doctores Carlota Maldonado, Ruben Grosso, Pablo Ribotta, Juan P. Petiti, Alberto J. Riveros (Coordinador) y Alejandro Granados.

La Comisión aconsejará o no la convalidación por la SeCyT del compromiso de aportar la suma indicada en la solicitud, en función de los fondos disponibles, la cantidad de solicitudes recibidas, urgencias, etc. La contribución de SeCyT sólo se hará efectiva si eventualmente la Comisión Evaluadora del SN aprueba la solicitud.