Convocatoria 2020

Apertura: 18 de octubre de 2019

Cierre (Prórroga):  9 de diciembre a las 12.00 horas (presentaciones digitales vía SIGEVA) y 17 de diciembre (presentaciones impresas).

Las presentaciones impresas se realizan en las Secretaría de Ciencia y Tecnología de las respectivas Unidades Académicas.

Características de los Proyectos y Programas

Los Proyectos de Investigación, Desarrollo Tecnológico y Artístico se pueden desarrollar con temática libre en una de las siguientes tres líneas:

La línea de Proyectos Consolidar, destinada a equipos de trabajo consolidados, de reconocida trayectoria científico-académica dada por sus trabajos previos y la formación de recursos humanos. Los proyectos aprobados en esta línea recibirán financiación durante 4 (cuatro) años.

La línea de Proyectos Estimular, destinada a potenciar las actividades de ciencia, tecnología y producción artística de docentes-investigadores que se desempeñan en áreas disciplinares con impronta profesional. Los proyectos aprobados en esta línea recibirán financiación durante 2 (dos) años.

La línea de Proyectos Formar, destinada a equipos de trabajo en formación, con proyecciones para formar equipos de trabajo consolidados en el corto y mediano plazo. Los proyectos aprobados en esta línea recibirán financiación durante 2 (dos) años.

Programas: Los proyectos pueden articularse en Programas de 2 (dos) años de duración que permitan promover el trabajo articulado e integrado sobre un eje problemático o campo de conocimiento específico que requiera un abordaje interdisciplinario, integrados como mínimo por 3 (tres) Proyectos de Investigación, Desarrollo Tecnológico y Artístico aprobados y subsidiados por la SeCyT-UNC, de los cuales al menos dos deben ser proyectos de la línea Consolidar. Los proyectos de Investigación, Desarrollo Tecnológico y Artístico, cualquiera sea su categoría, no podrán integrar más de un Programa.

Los Proyectos que se articulen en Programa deben tener como lugar de trabajo al menos dos facultades o dependencias académicas del rectorado de la UNC relacionadas con la ciencia, la tecnología y la producción artística o deben ser evaluados por al menos dos Comisiones Evaluadoras de la SeCyT-UNC diferentes o deben estar relacionados con al menos dos disciplinas distintas definidas en las bases de la convocatoria.

Solicitud de altas y bajas de integrantes

Para agregar o quitar integrantes de los Proyectos de Investigación y Desarrollo Tecnológico de Secyt-UNC aprobados para el periodo 2016-2017 deberán descargar y completar siguientes formularios (uno por cada alta o baja):

Formulario de solicitud de alta de integrante

Formulario de solicitud de baja de integrante

Lugar de presentación de altas y bajas: Mesa de Entradas de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNC.

Financiación

La financiación para los Proyectos y Programas se establecerá anualmente de acuerdo al presupuesto de la Universidad Nacional de Córdoba aprobado por el Honorable Consejo Superior, atendiendo a la composición del equipo de trabajo (altas y bajas) declaradas por el Director/a del proyecto al momento de la financiación.

Rendiciones

• Académicas: al finalizar el proyecto para todas las líneas de Proyectos y los Programas y un informe de avance a los 2 años para los proyectos de la línea Consolidar. Para ver los últimos informes ingresar acá.
  • Contables: al finalizar el proyecto para todas las líneas de Proyectos y los Programas. Para más información ingresar acá.