Proyectos y Programas Secyt

Proyectos Consolidar (Anexo I)

Proyectos Formar (Anexo II)

Proyectos Estimular (Anexo III)

Programas (Anexo IV)

Características

Los Proyectos de Investigación, Desarrollo Tecnológico y Artístico pueden desarrollar con temática libre en una de las siguientes tres líneas:

• La línea de Proyectos Consolidar, destinada a equipos de trabajo consolidados, de reconocida trayectoria científico-académica dada por sus trabajos previos y la formación de recursos humanos. Los proyectos aprobados en esta línea recibirán financiación durante 4 (cuatro) años.

• La línea de Proyectos Formar, destinada a equipos de trabajo en formación, con proyecciones para formar equipos de trabajo consolidados en el corto y mediano plazo. Los proyectos aprobados en esta línea recibirán financiación durante 2 (dos) años.

• La línea de Proyectos Estimular, destinada a potenciar las actividades de ciencia, tecnología y producción artística de docentes-investigadores que se desempeñan en áreas disciplinares con impronta profesional. Los proyectos aprobados en esta línea recibirán financiación durante 2 (dos) años.

Programas. Los proyectos pueden articularse en Programas de 2 (dos) años de duración que permitan promover el trabajo articulado e integrado sobre un eje problemático o campo de conocimiento específico que requiera un abordaje interdisciplinario, integrados como mínimo por 3 (tres) Proyectos de Investigación, Desarrollo Tecnológico y Artístico aprobados y subsidiados por la SeCyT-UNC, de los cuales al menos dos deben ser proyectos de la línea Consolidar. Los proyectos de Investigación, Desarrollo Tecnológico y Artístico, cualquiera sea su categoría, no podrán integrar más de un Programa.

Los Proyectos que se articulen en Programa deben tener como lugar de trabajo al menos dos facultades o dependencias académicas del rectorado de la UNC relacionadas con la ciencia, la tecnología y la producción artística o deben ser evaluados por al menos dos Comisiones Evaluadoras de la SeCyT-UNC diferentes o deben estar relacionados con al menos dos disciplinas distintas definidas en las bases de la convocatoria.

Consultar los criterios de evaluación

Financiación

La financiación para los Proyectos y Programas se establecerá anualmente de acuerdo al presupuesto de la Universidad Nacional de Córdoba aprobado por el Honorable Consejo Superior, atendiendo a la composición del equipo de trabajo (altas y bajas) declaradas por el Director/a del proyecto al momento de la financiación.

Rendiciones
  • Académicas. Al finalizar el proyecto para todas las líneas de Proyectos y los Programas y un informe de avance a los 2 años para los proyectos de la línea Consolidar. Para ver los últimos informes ingresar acá.
  • Contables. Al finalizar el proyecto para todas las líneas de Proyectos y los Programas. Para más información ingresar acá.

Situación especial por la pandemia. Debido al contexto de aislamiento social preventivo y obligatorio, se puedan incluir en las rendiciones gastos de conectividad  personales (internet domiciliaria) con fondos de Proyectos de Investigación, Desarrollo Tecnológico y Artístico (Consolidar, Formar y Estimular) financiados por la SeCyT-UNC.

En estos casos, se deberán seguir las siguientes instrucciones:

• Deberán corresponder a gastos originados solo durante los períodos de aislamiento obligatorio, abril de 2020 a diciembre de 2021 (Resol. Secyt 67/22).
  • Sólo podrá rendirse un gasto de conectividad por mes por subsidio, el cual podrá ser de cualquier integrante del grupo de investigación.
  • Se podrán rendir hasta un porcentaje sobre el total de los fondos asignados, definido en función del tipo de subsidio otorgado: 20% del total de subsidio otorgado para los proyectos Estimular, 15% para los proyectos Formar y 10% para los proyectos Consolidar.
  • Las facturas deberán estar emitidas a nombre de alguno de los integrantes del grupo de investigación.
  • No podrán rendirse otros gastos de telefonía o cable o impuestos adicionales.

Consultar más detalles sobre los mecanismos de rendición

Solicitud de altas y bajas de integrantes

Para agregar, quitar o cambiar el rol de integrantes de los Programas y Proyectos de Investigación, Desarrollo Tecnológico y Artístico de Secyt-UNC deberán descargar, completar y enviar los siguientes formularios, según se indica en el instructivo.

Importante. Los cambios de Director o Codirector se solicitan por Expediente Electrónico, no por esta vía.