La DGP realizó una capacitación destinada a docentes sobre la Ley 26508 y el Decreto 160 de aplicación jubilatoria

La Dirección General de Personal organizó una capacitación el día miércoles 19/10 a las 9.30 hs en la Sala de Usos Múltiples de la SGI con el fin de asesorar a Personal docente Universitario de esta Casa sobre la aplicación de la Ley Jubilatoria N° 26.508 y el Dto. 160/05 (04.11.2022)

Coordinó la reunión la Directora General de Personal, Ab. Sandra Argento, quien explicó a las personas que participaron del encuentro, el procedimiento para que las designaciones del docente en condiciones de jubilarse no tengan un impacto negativo en la liquidación de su haber jubilatorio.

Otro de los temas tratados fueron los requisitos para acogerse al beneficio jubilatorio según la Ley N° 26508, y el Dto. N° 160/05 que afecta al personal que realiza actividades técnico-científicas de investigación desarrollo y dirección en Universidades Públicas.

Por último, se compartió un material para mostrar algunos casos prácticos y ejemplificar la normativa tratada, tomando como referencia tres ejes centrales: 1) Cargos, 2) Períodos y 3) Total de antigüedad en el cargo a la renuncia condicionada.

Se puede descargar la presentación completa aquí.