El Comité Ejecutivo del CIN sesiona en la Universidad Nacional de Córdoba

Se encuentran reunidos en la antigua sala del Consejo Superior, ubicado en el Rectorado Histórico de la Casa de Trejo, en la Manzana Jesuítica. [15.06.2016]

El Comité Ejecutivo del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) se encuentra sesionando en la antigua sala del Consejo Superior de la UNC.

Se espera que de esta reunión resulte la Comisión Honoraria de Organización de la Conferencia Regional de Educación Superior (CRES), que se realizará en Córdoba en 2018, en homenaje al centenario de la Reforma Universitaria.

Esta Comisión Honoraria estará integrada por personalidades que, por sus aportes al sistema y su perfil universitario y reformista, hayan sido propuestos por los rectores del Comité Ejecutivo. Los seleccionados, junto a la comisión organizadora de la CRES, serán los responsables de proponer y planificar las actividades preparatorias para el evento, que se desarrollarán durante los próximos dos años.

Agenda de temas

Consultado sobre las principales cuestiones que se analizan actualmente al interior del CIN, su presidente  y rector de la Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires, Guillermo Tamarit, señaló que la articulación con el nivel medio será propuesta como tema para debatir en el próximo plenario de rectores a realizarse en Tucumán.

Asimismo, agregó que en la agenda permanente destacan la calidad y la masividad, así como “comenzar a debatir una modificación integral de la Ley de Educación Superior y, naturalmente, el tema presupuestario". Sobre este punto, profundizó: "En 2017 aspiramos a tener un presupuesto acorde al planteo que hace el conjunto de las universidades, para lo cual estamos elaborando un proyecto que será puesto a consideración del Congreso de la Nación”.

Acto académico

Tras la sesión los miembros del Comité Ejecutivo del CIN, junto al resto de los rectores del sistema universitario público, participarán a las 18.00 en el acto académico en el que se conmemorará el Bicentenario de la Independencia y se realizará el lanzamiento formal de la Conferencia Regional de Educación Superior (CRES 2018).