Áreas de personal de la UNC deberán notificar quienes están obligados/as a la presentación de las DDJJ patrimoniales 2020

La Dirección de Personal de la SGI informa a las/os Jefes de Personal de cada dependencia que deberán enviar el listado de agentes obligados/as a la presentación de las DDJJ patrimoniales 2020 vía mail al correo anticorrupcion@gestion.unc.edu.ar, hasta el día 6 de agosto. (29.07.2021)

Las/os Jefes de Personal de cada dependencia deberán notificar a las personas obligadas a que presenten en formato papel: 1 copia del Formulario 1245, 1 copia del Formulario 1246 (en caso de corresponder) y 2 copias de la constancia “Presentación de DJ por Internet Acuse de Recibo”. La notificación se podrá hacer en formato papel o vía e mail.

La presentación se deberá realizar entre los días 16 y 31 de agosto. Para evitar aglomeraciones o excesiva concentración de personas y asegurar una adecuada atención, se sugiere citar por turnos a los y las agentes obligadas/os, teniendo en cuenta que en un día no se podrán citar a más de 10 personas con un intervalo de media hora entre cada una de ellas.

El  modelo de la solapa, se debe imprimir y pegar en cualquier sobre de tamaño A4. Esta deberá completarse al momento de la entrega de la DDJJ, indicando: tipo de DDJJ (se debe constatar con la primera hoja del Formulario 1245, parte superior, que específicamente establece si es Inicial, Anual, o Baja,); año (2019); número del Formulario 1245; apellido y nombre de la persona obligada; número de DNI; dependencia donde presta servicios y el cargo o función. Posteriormente, se colocará el lugar, la fecha y la persona firmará el documento. El sobre deberá cerrarse.

Vencido el plazo para la recepción de las DDJJ de los y las agentes obligados/as, se deberá:

  • a) Intimar a aquellos/as que no la hubiesen presentado tal como lo estipula la normativa, utilizando el modelo de intimación de la Resolución Nº 9/2011 que se adjunta a esta nota. Se recuerda que la intimación debe ser fehaciente y por lo tanto, no se debe utilizar el sistema GDE para ello; y
  • b) Se deberá informar a esta Dirección el cumplimiento de la obligación mediante la Planilla I (que se adjunta). Los incumplimientos se deberán informar por nota indicando la fecha de intimación. La información deberá ser comunicada a la Dirección de Personal a través del mail: anticorrupcion@gestion.unc.
La persona obligada a presentar la DDJJ, que no obstante de haber sido debidamente intimada persistiera en su incumplimiento; será pasible de suspensión de la percepción del veinte por ciento (20%) de sus haberes mensuales, hasta tanto acredite haber satisfecho dicha obligación (art. 1º R.FCA. 009/2011).

La recepción de los sobres se realizará conforme al siguiente cronograma:

a) Lunes 13 de septiembre:
9:00 hs. Facultad de Astronomía
10:00 hs. Facultad de Derecho
11:00 hs Facultad de Cs. Exactas
12:00 hs. Facultad de Cs. Económicas
13:00 hs. Facultad de Filosofía

b) Martes 14 de septiembre:
9:00 hs. Facultad de Arquitectura
10:00 hs. Facultad de Odontología
11:00 hs. Facultad de Cs. Químicas
12:00 hs Facultad de Lenguas
13:00 hs. Facultad de Cs. Agropecuarias

c) Miércoles 15 de septiembre:
9:00 hs. Facultad de Cs. Médicas
10:00 hs. Hospital Nacional de Clínicas
11:00 hs. Hospital Maternidad
12:00 hs. Facultad de Cs. de la Comunicación
13:00 hs. Facultad de Cs. Sociales
13:30 hs. Facultad de Psicología

d) Jueves 16 de septiembre:
8:30 hs. Laboratorio de Hemoderivados
9:00 hs. Facultad de Artes
10.00 hs. Escuela M. Belgrano
11:00 hs. Colegio Monserrat
12:00 hs. Observatorio Astronómico
12:30 hs. Auditoría Interna
13:00 hs. Prosecretaría de Informática

e) Viernes 17 de septiembre:
9:00 hs. Secretaría General
10:00 hs. Taller General de Imprenta
10:30 hs. Biblioteca Mayor
11:00 hs. Sec. de Extensión
11:30 hs. Subsec. de Planeamiento
12:00 hs. Sec. Asuntos Estudiantiles
12:30 hs. Sec. Asuntos Académicos
13:00 hs. Sec. Ciencia y Tecnología

Cada dependencia deberá traer, el día asignado, los sobres con una nota donde conste el listado de aquéllos que se acompañan. Dicha nota deberá traerse en original y copia, la primera para ser devuelta a la persona interesada una vez compulsada la copia por el actuario.

Instructivo N. º 1/20 con las modificaciones realizadas