Síntomas Sociales en las Series de Televisión del Siglo XXI

El Campus Virtual y la Facultad de Psicología invita a participar del curso en línea y gratuito para aprender sobre los síntomas sociales de las series de impacto en la televisión del Siglo 21. Las inscripciones están disponibles hasta diciembre. (05.09.2019)

Actualmente, las series de tv constituyen un síntoma de la cultura de nuestro tiempo, por ello el Campus Virtual junto a la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba ofrecen el Curso Virtual: Síntomas Sociales en las Series de Televisión del Siglo XXI. Un curso en línea y gratuito para todos aquellos interesados en aprender sobre los síntomas sociales de las series de impacto en la televisión.

El curso está compuesto por cinco módulos donde en cada uno de ellos se presenta una serie de tv y participan un psicoanalista junto a un invitado especial; por lo que el psicoanálisis no estará sólo sino en diálogo con otras voces provenientes de diferentes disciplinas tales como las ciencias de la comunicación, la literatura, la arquitectura y la filosofía entre otras.

Síntomas Sociales en las Series de Televisión del Siglo XXI cuenta con textos teóricos que complementan los conceptos presentes en el material audiovisual, a fin de poder explorar la forma contemporánea de hablar acerca del acontecer social actual.

Las series que se abordan en los módulos son: MadMen, The Wire, Black Mirror, La Casa de Papel, Ballers

El curso los estudiantes podrán resolver el interrogante: ¿Qué le enseñan las series de televisión al psicoanálisis acerca de los síntomas sociales que se presentan en la actualidad?

Las inscripciones están disponibles hasta diciembre de 2019, ingresando acá