Adquisición o Actualización de Grandes Equipos

Características

El objetivo de esta convocatoria es planificar para los próximos cuatro años la adquisición o actualización de equipos de gran porte, de forma de optimizar la postulación a los distintos instrumentos tales como Programa de Adquisición de Grandes Equipos (PAGE), Equipar Ciencia, etc. De este modo, se busca dotar a la UNC con equipamiento acorde al avance científico-tecnológico actual que promueva las actividades de I+D+i y facilitar y promover la integración de las actividades de investigación de la UNC con las del sector socio productivo.

Convocatoria 2023

Apertura: 10 de octubre de 2023.

Cierre: 24 de noviembre de 2023 a las 13 hs. Prórroga hasta el 14 de diciembre.

Este llamado constituye una continuación de la estrategia iniciada con las anteriores convocatorias PAGE, Equipar Ciencia, etc., la cual tiene por objetivo tener un Plan de Fortalecimiento de las actividades de I+D+i en el ámbito de la UNC, que se basa sobre tres pilares fundamentales: equipamiento, infraestructura y capital humano.

Los equipos adquiridos o actualizados serán patrimonio de la SECyT-UNC y estarán destinados a usuarios que realicen actividades de I+D+i en instituciones científicas y/o académicas de la UNC. Los fondos para el funcionamiento, mantenimiento, actualización y/o sustitución del equipamiento adquirido o actualizado deberán provenir del aporte de los usuarios, ya sean docentes-investigadores, becarios, estudiantes de la UNC o de otros organismos del estado que financien actividades de I+D+i o personal perteneciente a organizaciones públicas o privadas del sector socio productivo. Para ello, se definirán aranceles de uso cuyos montos serán fijados por la SECyT, previa propuesta del grupo responsable del proyecto, a fines de garantizar el correcto funcionamiento del equipamiento, el pago del seguro correspondiente y cubrir, al menos parcialmente, la renovación al final de la vida útil del mismo.

El monto solicitado en el proyecto deberá cubrir el 100% de los costos de adquisición o actualización incluyendo los de instalación, ya que para esta convocatoria no se permitirá el aporte de contrapartes. Esto se fundamenta en las condiciones económicas rápidamente cambiantes de nuestro país y las demoras que conlleva ejecutar fuentes de financiamiento diversas.

Requisitos
  • El equipo de investigación solicitante deberá estar integrado por al menos 6 (seis) Proyectos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o Artístico (PIDTA) financiados por la SECyT-UNC en alguna de las dos últimas convocatorias. De este mínimo, a lo sumo 2 (dos) podrán ser de la línea Formar y el resto de la línea Consolidar.

• Los proyectos deben pertenecer al menos a 2 (dos) de las Unidades Académicas o Dependencias del Rectorado con representación en el Consejo Asesor de la SECyT, y a 3 (tres) disciplinas distintas entre las definidas en el Anexo I de las presentes bases.

• El/la director/a, deberá ser titular, cotitular o integrante responsable/investigador de un proyecto de la línea Consolidar de la SECyT-UNC, y Categoría I o II del Programa de Incentivos.

• El equipo de investigación solicitante deberá contar además del director, con un mínimo de 10 (diez) docentes que pertenezcan a las categoría de titular, cotitular o integrantes responsables/investigadores y 15 (quince) integrantes en formación/becarios. Si las características del proyecto así lo requieren, podrán incorporarse colaboradores externos debidamente justificados.

• Dentro del equipo se deberá establecer un grupo responsable integrado por al menos 4 (cuatro) Profesores/as Regulares, por concurso, de la UNC incluido el/la director/a, con experiencia en el uso, mantenimiento y prestación de servicios del equipamiento objeto de la solicitud. En todos los casos los responsables deben pertenecer al menos a dos Unidades Académicas o Dependencias del Rectorado con representación en el Consejo Asesor de la SECyT.

Postulaciones

La postulación deberá ser realizada a través de la plataforma SIGEVA-UNC.

Admisibilidad y Evaluación

La admisibilidad y evaluación se realizarán según las bases de la convocatoria