Talleres Complementarios de Apoyo a estudiantes

¡Talleres Complementarios para Estudiantes!

Las/os invitamos a participar de los Talleres Complementarios de Apoyo para estudiantes que se desarrollarán durante el mes de octubre y están dirigidos a fortalecer tu recorrido en la Universidad, a través de espacios de encuentro, reflexión e intercambio en temáticas que atraviesan tu vida como estudiante universitaria/o. Los talleres son de carácter gratuito. Se realizan en tres encuentros una vez por semana, en una edición serán virtuales, en otras presenciales en la UNC.

Todas estas actividades están organizadas por el Departamento de Acompañamiento a las Trayectorias Académicas Estudiantiles, de la Dirección de Inclusión Social, de la Secretaria de Bienestar Universitario y Modernización.

Cronograma mes de octubre

Taller de Oratoria

La habilidad para la oratoria, para la expresión oral, es una cualidad que se puede potenciar y que, generalmente, resulta esencial para el éxito personal, académico, social y profesional. Se propone trabajar en estrategias para fortalecer la oralidad, brindando herramientas para la superación de dificultades que se ponen en juego en situaciones de interacción con otros/as.

• Coordinadora: Lic. Teresita Bertarelli
  • Lugar: A confirmar
  • Fechas: 24/10 - 31/10 - 07/11
  • Horario: 16:00 a 18:00 hs
Taller de Herramientas de Estudio

Espacio de encuentro para compartir experiencias y trabajar aspectos vinculados a los procesos de estudio, repensar prácticas de estudio e identificar los elementos que se presentan como facilitadores u obstaculizadores en el proceso de aprendizaje en la virtualidad. Desarrollar herramientas para trabajar con textos, y fortalecer hábitos de organización en el estudio en tiempos virtuales.

• Coordinadora: Psp. Candela Archilla
  • Destinado a estudiantes de las carreras de grado y pregrado de la UNC de 1° y 2° año.
  • Fechas: 20/10 - 27/10
  • Horario: 15:00 a 17:00 hs
  • Lugar: A confirmar
Taller Psicoeducativo de Regulación Emocional Ante Situaciones de Evaluación

Espacio de encuentro para trabajar los miedos frente a las situaciones de evaluación. El objetivo del espacio es que las y los estudiantes logren estrategias para regular la ansiedad antes y durante los exámenes, y atenuar sus efectos desfavorables sobre el desempeño académico y el bienestar. Se promueve el autoconocimiento y la aceptación de los diferentes estados emocionales, así como el desarrollo de hábitos de estudio y de vida saludable.

• Coordinador: Lic. Paula Pesarini
  • Fechas: 27/10 - 03/11 y 10/11
  • Horario: 16:00 a 18:00 hs
  • Lugar: Lugar a confirmar
Taller Psicoeducativo de Procrastinación Académica

Espacio de encuentro para reflexionar sobre un fenómeno común en el ámbito universitario, como es la procrastinación, identificar porque posponemos responsabilidades (tareas o trabajo) y decisiones de manera habitual en la Universidad. El objetivo del espacio es que las y los estudiantes fortalezcan las estrategias de autorregulación de los aprendizajes en el ámbito académico e identificar con mayor entendimiento y claridad las conductas de procrastinación y evitación en la Universidad. Favorecer el desarrollo de estrategias para mejorar la planificación y el establecimiento de objetivos de estudio.

• Coordinador: Lic. Ricardo Hernández
  • Lugar: Sum – 1° Piso – Secretaría de Bienestar y Modernización
  • Fechas 19/10 - 26/10 - 02/11
  • Horario: 9:00 a 11:00 hs
  • Link de inscripción: clic aquí
Taller de acompañamiento para exámenes ¿Cómo rendir distintos tipos de exámenes?

Descripción: Espacio de encuentro que tiene como objetivo capacitar a estudiantes sobre los formatos, propósitos y comprensión de los ítems que componen una evaluación. Esta información permite que los y las estudiantes preparen sus asignaturas y exámenes conociendo las diferentes metodologías de evaluación.

• Coordinador: Lic. Marcos Cupani
  • Lugar: Sum – 1° Piso – Secretaría de Bienestar y Modernización
  • Fechas 25/10 – 01/11
  • Horario: 9:00 a 11:00 hs
  • Link de inscripción: clic aquí

* TODOS LOS FORMULARIOS se completan mediante el correo MiUNC.