Convocatoria a Tutores/as docentes

RESULTADOS DE LA CONVOCATORIA

Resolución: clic aquí

Orden de mérito: clic aquí

Desde la Secretaria De Bienestar Universitario Y Modernización convoca a la selección de tutores/as docentes para el Departamento de Acompañamiento a las Trayectorias Académicas Estudiantiles. Dirección de Inclusión Social, BIMO.
Las tareas por desempeñar están vinculadas a los espacios de acompañamiento a estudiantes beneficiarios/as de Becas, estudiantes con discapacidad, estudiantes padres y madres, estudiantes Mayores de 25 años sin secundario completo.

Unidades Académicas y cantidad de tutores/as docentes:
1°)Facultad de Artes (1 tutor/a)

2°) Facultad de Ciencias Químicas (1 tutor/a)

3º) Facultad de Ciencias Médicas (1 tutor/a)

4º) Facultad de Psicología (1 tutor/a)

Objetivo: fortalecer las trayectorias estudiantiles en la Universidad, por lo que resulta necesario cubrir las vacancias en las mencionadas Unidades Académicas para dar continuidad a las funciones de acompañamiento y orientación que se realizarán a estudiantes de poblaciones prioritarias durante el ciclo lectivo 2023; en el marco del Programa de Tutorías del Departamento de Acompañamiento a las Trayectorias Académicas Estudiantiles.

-Se deberá completar el siguiente formulario para lograr la inscripción a la convocatoria, en el mismo estarán todos los requisitos necesarios y documentación a presentar  para la misma.

Prorroga para la recepción de antecedentes: desde el 10 al 17 de febrero de 2023 (este último día hasta las 14 hs.)

FORMULARIO: clic aquí.

Se valorará en los/as postulantes los siguientes antecedentes específicos de las tareas y funciones a desempeñar:

• Participación en proyectos, programas, propuestas institucionales vinculadas a la inclusión educativa en la Universidad Nacional de Córdoba y/u otras instituciones y organizaciones.
  • Experiencia en acciones vinculadas al ingreso, permanencia y egreso en la Universidad.
  • Formación complementaria en inclusión educativa, discapacidad, instituciones educativas, orientación vocacional, estrategias pedagógicas, problemas de aprendizaje, orientación en autogestión y otros relacionados a tutorías de estudiantes universitarios/as.
  • Actividades de investigación y de extensión relacionadas a la inclusión educativa.
  • Conocimiento de los espacios institucionales, servicios, programas y/o dependencias de la Facultad a la que aspira y la Universidad, que abordan las problemáticas y necesidades de los/as estudiantes.
  • Flexibilidad horaria.
  • Capacidad para trabajo en equipo.

Tareas y funciones por desempeñar:

Con el/la estudiante:

• Garantizar el funcionamiento del espacio de acompañamiento al estudiantado en la Unidad Académica.
  • Brindar a los/as estudiantes estrategias pedagógicas que faciliten el proceso de aprendizaje y apropiación de la cultura académica.
  • Elaborar e implementar estrategias de abordaje para el acompañamiento de los/as estudiantes en el curso de nivelación y materias de la carrera. Haciendo eje en aspectos académicos, administrativos (autogestión) y sociales (relación docentealumno y vínculos entre pares), planificación del cursado y organización/planificación de exámenes de la carrera.
  • Orientar al estudiante sobre los espacios institucionales donde asistir ante dificultades y necesidades, procurando acompañar el trayecto y posibilitar el logro de la autonomía por parte del estudiantado.

Con el equipo responsable del programa:

• Articular con el equipo responsable del Departamento de Acompañamiento a las Trayectorias Académicas Estudiantiles, ante cualquier dificultad que se le presente a la población estudiantil y que no pueda resolverse en la Unidad Académica.
  • Elevar al equipo responsable informes mensuales sobre las tareas y/o acciones de acompañamiento realizadas con el estudiantado.
  • Asistir a los espacios de formación/capacitación propuesta por el equipo responsable.
  • Participar de reuniones periódicas junto al equipo responsable del Departamento de
  • Acompañamiento a las Trayectorias Académicas a los fines de socializar información y sostener espacios de supervisión de las actividades.
  • Articular con la Secretaria de Asuntos Estudiantiles de la Unidad Académica, gabinetes y/o espacios equivalentes y cátedras ante necesidades y dificultades de los/as estudiantes que se presenten durante el cursado.

Período de designación: desde marzo 2023 (a partir de la resolución de designación) al 31 de marzo de 2024. (Exceptuando el mes de enero de 2024).

Carga horaria: 10 hs. semanales

Remuneración: $ 15.000

Figura de contratación: Contrato de servicios profesionales sin relación de empleo público. Para la efectiva contratación se requiere inscripción en el monotributo.

Se deberá presentar al momento de la inscripción la siguiente documentación en formato PDF.

• Inscripción a través del formulario anteriormente mencionado.
  • Fotocopia del Título de grado (no es necesaria la legalización actualizada para presentarse en la convocatoria)
  • Certificación/es de designación en el cargo de la Unidad Académica para la cual se postula.
  • Certificaciones que acrediten experiencia (solo se valorará antecedentes vinculados a las tareas a desempeñar).

La ficha de inscripción se completa, imprime, se firma y escanea. Las certificaciones deben estar en un solo archivo PDF. Se deberá enviar toda la documentación por correo electrónico a mesa de entradas, de la Secretaría de Bienestar Universitario y Modernización: mesadeentradas@estudiantiles.unc.edu.ar

Evaluación de antecedentes y entrevistas personales a postulantes preseleccionados en la evaluación de antecedentes: desde el 13 al 24 de febrero de 2023.

Se confeccionará un orden de mérito.