Programa de Evaluación y Acreditación

La Universidad Nacional de Córdoba considera a la evaluación y acreditación institucional como una estrategia y un estímulo relevante para la política y la cultura académica, particularmente, para los procesos de mejora continua de la calidad de la oferta formativa de grado, así como de las condiciones para su desarrollo.

En este marco, se crea el Programa de Evaluación y Acreditación Institucional dependiente de la Secretaría de Asuntos Académicos.

Objetivos

El Programa de Evaluación y Acreditación Institucional tiene como principales objetivos:

• Supervisar los procesos de acreditación de las carreras de grado de las distintas unidades académicas.
  • Monitorear los planes de mejoras comprometidos ante los organismos de acreditación.
  • Efectuar el seguimiento y control de los programas especiales relacionados con la Evaluación y Acreditación Institucional.
Lineamientos de acción
  • Analizar el estado de situación de las carreras actualmente acreditadas y el monitoreo de los planes mejoras propuestos que permiten el cumplimiento de compromisos asumidos en estos procesos.
  • Colaborar y coordinar los nuevos procesos de acreditación de las carreras de grado que sean convocadas a su evaluación por los organismos pertinentes.
  • Desarrollar procesos e instrumentos destinados a evaluar la situación de las carreras que no sean convocadas a los procesos de acreditación y proponer planes de mejoras si fuera necesario.

Encargada
Arq. Rosana González

Avenida Haya de la Torre s/n, Pabellón Argentina, PB, Ciudad Universitaria.
Teléfonos/fax: (54 351) 433-3049 / 3050, interno 110.
Correo electrónico: acreditacion@saa.unc.edu.ar - rosanagonzalezunc.edu.ar