Acreditación de carreras de la UNC

A partir de la Ley de Educación Superior 24.521,  sancionada en 1995, se establece que “cuando se trate de títulos correspondientes a profesionales regulados por el Estado, cuyo ejercicio pudiera comprometer el interés público poniendo en riesgo de modo directo la salud, la seguridad, los derechos , los bienes o la formación de los habitantes…” los mismos deberán pasar por procesos de evaluación y acreditación periódicamente.

La Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), es el organismo descentralizado que desarrolla su actividad en la jurisdicción del Ministerio de Educación, y cuyas funciones principales son: coordinar la evaluación externa de las universidades, acreditar las carreras de grado y posgrado.

Es, en este escenario, que la UNC con fines de mejorar la calidad de la educación brindada por las unidades académicas que la conforman, desde el año 2001 participa en los procesos de acreditación de carreras de grado convocados a nivel nacional.

De tal manera que en la actualidad, la universidad cuenta con ocho de sus trece facultades con al menos una carrera de grado acreditada o en proceso de acreditación; lo cual significa que éstas han realizado procesos de autoevaluación en sus cinco dimensiones: contexto institucional, planes de estudio, cuerpo docente, alumnos y egresados; e infraestructura y equipamiento.

Los detalles de cada titulación involucrada en este proceso pueden consultarse descargando el cuadro descriptivo [en formato xls]