La UNC suscribió un convenio con la Fundación Inclusión Social Sustentable

Se trata de un acuerdo marco para el desarrollo colaborativo de actividades formativas y culturales en beneficio de la comunidad. [09.11.2016]

La Universidad Nacional de Córdoba firmó hoy un convenio marco de colaboración con la Fundación Inclusión Social Sustentable. En la rúbrica del acuerdo participaron el rector Hugo Juri, el titular del área de gestión de Extensión Universitaria, Gustavo Irico, y la presidente de la  ONG, Marisa Failla.

El acuerdo establece un marco para la realización de actividades formativas, deportivas, culturales y de divulgación científica, que se dirijan a atender demandas actuales de la comunidad cordobesa.

Las primeras actividades previstas a partir de la formalización de este vínculo, son una serie de cursos de oficio que se realizarán en conjunto con la municipalidad de Dean Funes. Esos cursos se implementarán con el fin de brindar herramientas formativas para estudiantes de los últimos años del secundario de colegios de esa localidad.

Gustavo Irico, titular del área de gestión de Extensión Universitaria de la UNC, se refirió al valor del convenio suscripto: “Este acuerdo forma parte de lo que estamos trabajando desde la Secretaría de Extensión. Es una contribución, una manera de ir integrando esfuerzos para desarrollar acciones culturales, sociales y fundamentalmente educativas, que se vinculen con las diversas necesidades de la comunidad”.

Por su parte, Marisa Failla, presidente de la ONG Inclusión Social Sustentable, afirmó: “Desde la fundación venimos trabajando desde hace 14 años con proyectos de inserción laboral, cursos de oficios, capacitaciones, buscando articular lo educativo con el mundo del trabajo. Este vínculo formal con la UNC significa legitimar lo que venimos haciendo y  aportar nuestro esfuerzo para hacer más eficiente lo que hace esta casa de estudios”.