Cursos de Español

Cursos de Español

Español por niveles 
Las clases tienen un enfoque comunicativo a partir del cual se desarrollan las cuatro macro habilidades en la adquisición y aprendizaje del español en cuatro niveles de conocimiento de la lengua: básico, pre-intermedio, intermedio y avanzado.
Las tareas y las actividades del aula (ejercicios estructurales prácticos, roles, dramatizaciones, trabajos por parejas, exposiciones, discusiones, diálogos) proponen contenidos funcionales y situaciones de la vida cotidiana con apoyo de los materiales que presentan documentos reales, de circulación social tales como notas periodísticas, audios, entrevistas y fragmentos de películas.
Las actividades áulicas están acompañadas por actividades fuera de aula que permiten la inmersión en la cultura del país, pues se participa en diferentes muestras de expresión cultural como cine, teatro, exposiciones, recitales, visitas al centro histórico, entre otras.
Carga horaria: 80 (ochenta)
Programa Español Básico I
Programa Español Pre-intermedio II
Programa Español Intermedio III
Programa Español Avanzado IV

Producción de Textos escritos y su gramática
El curso está estructurado a partir de diferentes textos de circulación social y de las estrategias lingüístico-discursivas propias de cada tipo textual. Los contenidos gramaticales se estudian partiendo de los textos. Se trabaja con materiales de enseñanza auténticos. Las clases se presentan desde un enfoque socio-cognitivo. Los estudiantes verán la escritura no solo como un producto, sino como un proceso y la entenderán como una tarea a resolver y como una instancia constructora de conocimiento, tal como se la considera en los paradigmas actuales. 
Programa Producción de Textos escritos y su gramática

Conversación I y II 
El curso requiere poseer un nivel intermedio de español y su objetivo es desarrollar la expresión oral y fortalecer la fluidez. Se trabaja con juegos de rol, con dramatizaciones y exposiciones orales sobre temas culturales.
Énfasis en el uso funcional del español en situaciones comunicativas asociadas a la vida en Argentina. Para acceder al nivel II, es necesario poseer nivel intermedio de español.
Carga horaria: 45 (cuarenta y cinco)
Programa Conversación I
Programa Conversación II

Español con fines específicos (Médico/ Jurídico/ Negocios/ Turismo) 
Curso de español con fines específicos: es un curso para aquellas personas que ya tienen un nivel intermedio de español y desean estudiar el español empleado en áreas específicas: los negocios, el derecho, los medios de comunicación, entre otras. Se trabajan textos orales y escritos auténticos a partir de los cuales se profundizan los aspectos lingüísticos relacionados con esas áreas.
Carga horaria: 45 (cuarenta y cinco)
Programa Español de Negocios
Programa Español Ciencias de la Salud

Desarrollo de habilidades integradas en español
El curso  está diseñado sobre un fundamento comunicativo, de manera que el estudiante ponga en práctica sus habilidades y estrategias en español para la resolución de las tareas de competencias integradas que se plantean a lo largo del cursado.
Programa Desarrollo de habilidades integradas en español

Taller de Escritura Creativa

El taller de escritura creativa desafía a los estudiantes a producir textos escritos en español a través de actividades y consignas dinámicas en cada encuentro que les permitan adquirir práctica, experiencia, herramientas para el autoaprendizaje  y confianza en sus habilidades y gustos: expresión personal y manifestación colectiva, escritura libre y composición planificada, exploración de la vida interior y de las formas de escritura más académicas.
Programa Taller de Escritura Creativa