Becas Botín para el Fortalecimiento de la Función Pública en Latinoamérica

PRESENTACIÓN

La Prosecretaría de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Córdoba convoca a los estudiantes de grado que deseen postularse al Programa de Becas Botín para el Fortalecimiento de la Función Pública en Latinoamérica a elevar sus propuestas.

El programa goza de un alto componente experiencial, con el que se pretende que los alumnos aprecien la función pública desde la óptica de servidores públicos de referencia. Es por ello, que se planifican encuentros, clases y talleres con profesores y personalidades del sector, y se organizan actividades de trabajo en equipo y visitas a instituciones públicas de gran relevancia. Los alumnos participan en actividades desarrolladas en torno a los principios y competencias profesionales del servidor público. Entre las actividades que realizan se encuentran: outdoor training, parte del Camino de Santiago, sesiones de trabajo en equipo, un proyecto de innovación, encuentros y visitas a instituciones de referencia, talleres de oratoria y debate, sesiones de coaching, actividades deportivas, talleres de creatividad, actividades culturales y voluntariado social. A través de estas actividades ponen en práctica su vocación de servicio, valores, y competencias emocionales y sociales.

Ampliación fecha de vencimiento para solicitud aval UNC: 06 de mayo de 2021 en el siguiente formulario online
Apliación cierre de la convocatoria: 14 de mayo de 2021

DESTINATARIOS

El Programa está diseñado para jóvenes universitarios con vocación de servicio que cumplan con los siguientes requisitos:

1. Poseer nacionalidad de algún país de América Latina.
  2. Haber cursado más del 50% de sus estudios universitarios pero que aún no los haya finalizado. No se aceptarán candidaturas una vez finalizados los e studios de grado.
  3. Nacidos entre el 1 de enero de 1997 y el 31 de diciembre del 2001.
  4. Tener un expediente académico brillante y dominio del inglés.
  5. Contar con el aval rectoral de su universidad para postular al programa.
  6. Haber rellenado el formulario de aplicación alojado en la web de la Fundación Botín y adjuntado toda la documentación solicitada.
  7. Se valorará su desempeño académico, experiencia profesional, participación en proyectos sociales y asociaciones, así como su interés expreso en contribuir al desarrollo de su entorno, país y región.

Los estudiantes de la UNC interesados que cumplan con el perfil descripto en la convocatoria podrán solicitar el aval  rectoral de la Universidad Nacional de Córdoba presentando hasta el 6 de mayo de 2021 mediante el formulario online la siguiente documentación:

- Nota del candidato explicando los motivos de la solicitud
- Certificado analítico (emitido por guarani)
- Currículum Vitae
- Carta o aval de la Unidad Académica emitida por el responsable de Relaciones Internacionales.

No se aceptarán solicitudes incompletas o extemporáneas. La Prosecretaría de Relaciones Internacionales se reserva el derecho de desestimar las solicitudes que no se ajusten a los requisitos establecidos por la Fundación Botín.
Los candidatos deberán:

1. Completar el formulario online:  https://www.fundacionbotin.org/fortalecimiento/programa-de-fortalecimiento-para-la-fundacion-publica-en-america-latina.html
  2. Incluir todos los documentos en el apartado “SUBIR DOCUMENTACIÓN”.
  3. Si necesitan ayuda contacten con pfi@fundacionbotin.org

outgoing@internacionales.unc.edu.ar
Tel. +54 351 5353751 Ext 12909
Prosecretaría de Relaciones Internacionales UNC