Nueva temporada de Mujeres que Mueven el Mundo por la televisión cordobesa

A partir de este sábado a las 16 h se estrena en la pantalla de Canal 10 un nuevo ciclo de Mujeres que Mueven el Mundo, la propuesta comunicacional de la Unidad Central de Políticas de Género (UNICEPG) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

Será emitido todos los sábados a las 16 h por la pantalla de canal 10 y también se lo podrá ver por canal U, ambas plataformas del Multimedio SRT.

Mujeres que Mueven el Mundo TV (MQMM) es un programa de entrevistas a distintas personas referentes de temáticas vinculadas a los derechos humanos con perspectiva de género, es conducido por la periodista Pate Palero y tiene como objetivo brindar saberes y conocimientos que inviten a reflexionar, analizar y multiplicar los avances de los derechos humanos de las mujeres y diversidades sexo-genéricas e interculturales, desde una mirada interseccional.

Este año, el Ciclo propone una serie de entrevistas que abordarán temáticas de la agenda local, nacional e internacional relacionadas a  feminismos y derechos humanos. En ese sentido, se tratarán temas como el acceso a derechos sexuales reproductivos y no reproductivos, gestión de políticas públicas con perspectiva de género, salud comunitaria, participación política y labor parlamentaria, entre otros.

Por otra parte, cabe destacar que desde el año pasado el programa cuenta con interpretación de lengua de señas argentina, con el fin de promover la accesibilidad en la información. En esa línea, teniendo en cuenta las recomendaciones de la comunidad sorda para que la interpretación sea de calidad, se trabaja de manera articulada con un equipo integrado por una intérprete de lengua de señas argentina y una asesora sorda.

La nueva temporada se emitirá por:

• Canal 10 los sábados a las 16 h
  • Canal U los días: martes a las 16:30 h,
    miércoles a las 15:30 h, 18 h y 21 h,
    sábados a las 16 h,
    domingos a las 16:30 h.

Además, a través del blog de MQMM se pueden ver los programas ya emitidos: mujeresquemuevenelmundo.rectorado.unc.edu.ar

Equipo de Mujeres que Mueven el Mundo TV
Coordinación General: Analía Barrionuevo