Contó con la participación de equipos de atención de violencias de género y espacios de género de las unidades académicas y colegios preuniversitarios, y con la disertación de las investigadoras del CONICET, Dra. Gabriela Bard Wigdor y la Lic. Ornella Maritano.

El pasado martes 10 de Mayo, se llevó a cabo la charla debate "Escraches en la UNC: Reflexiones en torno a los impactos de estas prácticas en la comunidad universitaria. Desafíos y estrategias para los abordajes" organizada por el equipo interdisciplinario del Plan de Acciones y la Unidad Central de Políticas de Género (UNICEPG).

Contó con la participación de equipos de atención de violencias de género y espacios de género de las unidades académicas y colegios preuniversitarios, y con la disertación de las investigadoras del CONICET Córdoba, Dra. Gabriela Bard Wigdor y la Lic. Ornella Maritano.

El objetivo del encuentro fue fortalecer las estrategias de abordaje a partir de compartir miradas y analizar las implicancias del escrache como práctica en la comunidad universitaria.

Al respecto, la Lic. Analía Barrionuevo, Coordinadora de la UNICEPG, e integrante de la Comisión que coordina el Plan de Acciones, sostuvo: “Cada encuentro de debate, intercambio y formación nos permite seguir trabajando en estrategias colectivas de abordaje y  promover el compromiso por una UNC libre de violencias de género”.