Mercado de Arte Contemporáneo

Este jueves comienza la quinta edición de Mercado de Arte Contemporáneo - Arte Avanza

A las 14:00 de este jueves 17 de agosto comienza la quinta edición de Mercado de Arte Contemporáneo - Arte Avanza en el Cabildo y la Plaza San Martín, con entrada libre y gratuita. Se trata del evento de artes visuales más convocante del interior del país. Reúne a artistas y galerías locales, nacionales e internacionales. Se expondrán obras, habrá charlas, presentaciones de libros y proyecciones de filmes. También, visitas mediadas por alumnos de la UNC, un circuito con transporte gratis y actividades en diez puntos de la ciudad. Continuará hasta el domingo 20, de 14 a 21.

Desde Extensión Universitaria de la UNC destacamos la propuesta de charlas, ponencias y mesas redondas denominada “Auditorio” donde invitados de todo el país abordan ejes temáticos tales como curaduría, residencias de artistas, propuestas editoriales, coleccionismo y la industria del arte. Todas las actividades son con entrada libre y gratuita. Programa completo AQUI

La UNC participa, además, a través de la organización de las Mediaciones Artísticas a cargo de estudiantes y egresados/as recientes de la Facultad de Artes. Durante los últimos dos meses participaron de jornadas de formación organizadas por esa Facultad y  Cultura de Extensión UNC. A cargo de Florencia Magaril, los mediadores recibieron capacitación específica para acompañar a los grupos que realizarán estos recorridos.

Por primera vez, este año la Facultad de Artes de la UNC participará de la actividad con un stand que exhibirá distintas obras de estudiantes y egresados/as del Departamento de Artes Visuales, con la curaduría de la docente Florencia Agüero y el estudiante avanzado Agustín Begueri, a partir de una convocatoria organizada por dicho departamento y la Prosecretaría de Egresados. El stand de la facultad se ubicará en la Zona Crespo, espacio que reúne aquellos sectores más consolidados en la escena del arte contemporáneo nacional y, desde este año, también del ámbito latinoamericano.

Más info: AQUI

Organiza la Municipalidad de Córdoba junto a la Fundación Pro Arte Córdoba, con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación Argentina y la Universidad Nacional de Córdoba. Con entrada libre y gratuita, en el Cabildo de Córdoba —Independencia 30 — y la Plaza San Martín.