Se llevó a cabo el Primer Taller de Planificación Participativa del Campus Virtual

El evento tuvo lugar los días 31 de octubre y 1° de noviembre en las instalaciones del Campus Virtual de la UNC (02.11.2022.).

Con el objetivo de mejorar las capacidades de todos los actores universitarios involucrados en los procesos de enseñanza virtual, el Campus Virtual de la UNC organizó este Taller, que reunió a representantes designados por todas las Unidades Académicas de la UNC, así como a funcionarios de diversas Secretarías del Área Central, y al personal del propio Campus. Durante dos días se desarrollaron las deliberaciones, que tuvieron la característica destacada de incluir actividades fuertemente participativas y estar abiertas a todas las contribuciones de los asistentes.

El Taller fue inaugurado por las máximas autoridades de la UNC: el Rector, Jhon Boretto y la Vice-Rectora, Mariela Marchisio. A continuación, la Directora del Campus Virtual, Patricia Altamirano, dio la bienvenida a todos los participantes y delineó los objetivos del Taller. Los mismos se relacionan con identificar problemas, limitaciones, demandas, expectativas sobre vinculación e integración de las tecnologías en los procesos educativos que lleva adelante la UNC.

 

Las actividades expositivas y deliberativas estuvieron orientadas por dos especialistas en educación mediada por tecnología :Alejandro Piscitelli y Sofía Álamo. Ambos cuentan con una destacada trayectoria relacionada con el estudio y la aplicación a los ámbitos educativos de recursos tecnológicos adaptados a los profundos cambios sociales contemporáneos. El Taller incluyó una mirada profunda hacia las posibilidades de incorporar, de diversas formas y con distintos alcances, procesos lúdicos en los mecanismos de enseñanza, habitualmente poco considerados en los ámbitos universitarios.