Consultorio Saludable

 

 

En el marco del programa “UNC Saludable”, la Secretaría de Asuntos Estudiantiles busca implementar el “Consultorio Saludable” para reforzar las políticas  institucionales en torno al bienestar estudiantil, y brindar un asesoramiento y acompañamiento profesional a los/as estudiantes, con la finalidad de lograr la promoción de hábitos de vida saludables y sostenibles en el tiempo. 

La comunidad estudiantil, pasa gran parte del día en la universidad, por lo tanto, es importante que esta sea un espacio que ayude a promover hábitos saludables, como la práctica del ejercicio físico regularmente, una alimentación equilibrada, y el reducción del consumo de sustancias que incrementan los factores de riesgo como el tabaco y el alcohol. 

Esta es la finalidad del Consultorio Saludable promover la salud integral de la comunidad universitaria, actuando no solo sobre el entorno físico y social sino también la correspondencia que tiene la incorporación de estos hábitos sobre el propio proceso educativo y sobre la comunidad donde se inserta.

ACCIONES A DESARROLLAR:

El ''Consultorio saludable'' será un espacio interdisciplinario en el que, de modo integral, se promuevan hábitos de vida saludables entre los miembros de la comunidad universitaria de la Universidad Nacional de Córdoba. En el mismo confluirá el trabajo de profesionales en distintas áreas de la salud, tales como profesores/as de educación física, nutricionistas y psicólogos/as.

El éxito de los propósitos del “Consultorio Saludable”, será el resultado de un trabajo interdisciplinario que logre incorporar en estudiantes de la universidad, prácticas saludables y sostenibles en el tiempo, en torno a su alimentación, ejercicio físico y hábitos que hagan a una vida saludable, considerando a la salud en general y a la salud mental en particular, como un dinamismo entre aspectos bio-psico-físicos y contextuales de las persona. 

Así, se abordará la promoción de hábitos de vida saludables desde tres ejes centrales de la salud: Alimentación, Psicología y Ejercicio Físico

Para solicitar turno para el Consultorio Saludable, los/las estudiantes deberán completar el siguiente FORMULARIO. Al finalizar el mismo podrán acceder, mediante un enlace al turnero para indicar fecha y hora del encuentro.