Economía circular: Odontología recibió mobiliario sustentable

Son sillas y mesas que serán utilizadas en la sala de espera de las cátedras de Odontopediatría. (11.04.2024)

La Secretaría de Políticas de Sustentabilidad, en articulación con el Ente Municipal BioCórdoba, entregó sillas y mesas elaboradas con materiales reciclables a la Facultad de Odontología. El mobiliario, diseñado para niños, será utilizado en el espacio educativo y sala de espera de las cátedras de Odontopediatría.

Estos productos son realizados por la Escuela de Economía Circular de la Municipalidad de Córdoba y tienen como objetivo fortalecer la reutilización y revalorización de materiales que son productos de descartes de la industria maderera. Su diseño sostiene la optimización de material al presentar un diseño modular y encastrable, lo cual permite una mayor reparabilidad en caso de ser necesario, ampliando la vida útil y funcional del mobiliario.

“La instalación de productos desarrollados bajo el concepto de la economía circular en espacio de uso común en donde existe circulación de personas posibilita la comprensión de la comunidad sobre la importancia del reciclado”, destacó Enzo Cravero.

Actualmente, la Facultad de Odontología desarrolla diferentes acciones vinculadas con el cuidado del ambiente, entre ellas la separación de pilas y baterías, en el marco del programa Sacate las Pilas, la separación de residuos peligros y la digitalización de las historias clínicas del Hospital Escuela.

En esa línea el decano, Guillermo De Leonardi, expresó “estamos agradecidos de la articulación con la Municipalidad de Córdoba y por la entrega del mobiliario que suma a las actividades vinculadas con el cuidado del ambiente”.

Por su parte Germán Stropa, secretario de Políticas de Sustentabilidad destacó “las alianzas estratégicas interinstitucionales son fundamentales para el desarrollo de políticas vinculadas con la educación ambiental y la concientización de la comunidad sobre el cuidado del ambiente”.

También participaron del encuentro el vicedecano de Odontología, Federico Busleimán, y el subsecretario de Vinculación con el Medio, Nicolás Tilli.