Jornadas de sensibilización y reflexión sobre el Día Mundial de la Alimentación

En el marco del Proyecto Escuelas Públicas Saludables, se desarrollaron en las Escuelas Humberto Roque Dagum y Naciones Unidas (Barrio Remedios de Escalada) dos jornadas de sensibilización y reflexión sobre el Día Mundial de la Alimentación, que se conmemora cada 16 de octubre, bajo el lema que propone la FAO en 2018: “Nuestras Acciones son Nuestro Futuro”.
En la Escuela Naciones Unidas se realizó el martes 30 de octubre de 2018 de  11 a 13 hs y  en la Escuela Humberto Dagum el jueves 1 de Noviembre de 13 a 14 hs.

Escuela Naciones Unidas

• Obra musical bajo la temática “Alimentación saludable” a cargo de estudiantes universitarios que participan del proyecto.
  • Feria de Platos Saludables: ofrecerá preparaciones saludables elaboradas por los alumnos y alumnas, docentes y estudiantes universitarios, acompañado de difusión de información sobre las formas de elaboración, propiedades nutricionales, recetas.  Además, habrá una “Bici-Licuadora”, donde los/as escolares y comunidad podrán realizar sus licuados a elección.
  • Juegos temáticos educativos para recreos saludables: en las semanas previas se pintaron los patios de las escuelas junto con los niños/as, y se elaboraron juegos con materiales reciclados sobre temáticas de salud, alimentación, cuidado del medio ambiente. Durante la jornada se realizará un recorrido en postas con circuitos reflexivos bajo la temática que cada uno proponga.

Escuela Humberto Dagum

• Decoración de dispensers de agua: se colocarán dispenser de agua para promover la hidratación saludable y los alumnos y alumnas decorarán los mismos con mensajes que promuevan el consumo de agua en el ámbito escolar.
  • Almuerzo colectivo saludable: los escolares, docentes y estudiantes universitarios elaborarán un almuerzo saludable incluyendo vegetales de la huerta escolar.
  • Baile colectivo de cierre: se culminará con coreografías preparadas por docentes, escolares y estudiantes extensionistas para poner en movimiento a toda la comunidad escolar.