Programa Escala Gestores y Administradores - AUGM

El Programa ESCALA de Gestores y Administradores promueve la cooperación y la integración de las Universidades que conforman la Asociación en el espacio regional, mediante la movilidad e intercambio de personal, gestores y administrativos entre las Universidades Miembro del Grupo, con el propósito de realizar una estancia de formación en el quehacer específico de su competencia en cualquier otra Universidad de AUGM con sede en un país distinto al de la Universidad de origen del beneficiario.

Está orientado al Personal de gestión y de administración de las Universidades Miembro que cumplan tareas de dirección, planeamiento, coordinación, organización o asesoramiento y/o administración, destinadas a contribuir en la formulación de políticas y planes de conducción y en la preparación y control de programas y proyectos destinados a concretar aquéllas; o que desarrollen funciones de colaboración o apoyo con las funciones sustantivas de las Universidades, o de ejecución, evaluación y supervisión de las mismas.

Envio de Solicitudes

La presentación de las postulaciones se realizará hasta el 6 de octubre de 2023 mediante el siguiente formulario web
*Solo se aceptará una postulación por candidato.

Objetivos del programa

- Contribuir al fortalecimiento de la gestión y administración de las Universidades Miembro de la AUGM y de sus funciones sustantivas.
- Contribuir a la formación y profesionalización del Personal de gestión y administración de las Universidades de la Asociación y de sus funciones sustantivas.
- Promover la cooperación interinstitucional entre las Universidades de AUGM, compartiendo los equipos de apoyo y gestión que las instituciones poseen.

Personal nodocente de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

Cantidad de Plazas
3 (tres)
Ver oferta de plazas 2024

Beneficios
Los seleccionados realizarán una movilidad con financiamiento de pasajes (por parte de la universidad de origen) y alojamiento y manutención (por parte de la universidad de destino) .

Duración
La duración de la movilidad es establecida por la Universidad de destino. No debe ser inferior a 5 días hábiles ni superior a 10 días hábiles.

Selección

La selección la realiza la Universidad de destino. En el caso de que la cantidad de postulantes aceptados supere la cantidad de plazas ofertadas, una comisión evaluadora de la UNC realizará un orden de mérito de los mismos.

Documentación a presentar
  • Formulario de inscripción (descargar archivo disponible arriba, a la derecha)

• Carta de Aval firmada por el Decano o Representante de Relaciones Internacionales de la Facultad o Secretaría de origen.

• Certificado de cargo nodocente.

• Curriculum Vitae Nominal.

• Plan de trabajo detallado:fundamentación y objetivos, actividades propuestas, resultados, esperados, impacto institucional, área en que se realizará.

El plan de trabajo debe contar con el aval de la universidad de destino y de la universidad de origen. Presentar constancia de dicho aval mediante nota, carta de aceptación, correo electrónico u otra modalidad.

Información del programa
Plazas disponibles y datos de contacto.

Prosecretaría de Relaciones Internacionales
Universidad Nacional de Córdoba