Dirección General de Tecnologías Informáticas

La DGTI trabajó en la implementación de distintos sistemas de gestión que facilitan el trabajo cotidiano de las dependencias de la Universidad y permiten una mayor descentralización y acceso a la información. Este trabajo involucró a la gestión contable, económica y financiera, la gestión de contrataciones y patrimonio y la gestión de recursos humanos y se materializa en los sistemas SIU- Pilagá, Mesa de Entradas Virtual, SIU-Diaguita, SIU Mapuche Asignaciones, Portal del Empleado y, así como el sistema Sanavirón desarrollado por nuestra Universidad .

Trabajamos de manera conjunta con diversas instituciones nacionales, unidades organizativas informáticas y el SIU para entender la realidad de cada una de ellas y desarrollar o actualizar herramientas informáticas que acompañen las políticas de Estado y colaboren en la mejora de la gestión.

Recientemente el Sistema Sanavirón se ha concretado como referente para la gestión de facturación en las universidades nacionales. Apuntamos a la producción de información segura, íntegra y disponible para el sistema de educación superior, a la optimización de recursos y a lograr que el software sea aprovechado en toda su potencialidad.

Actualmente se encuentra en un proceso de actualización del Sistema Informático de gestión de personal para culminar con la implementación del Sistema SIU Mapuche que permitirá una gestión más eficiente de los recursos humanos con mayor alcance a todas las áreas de la UNC.