Programa Escala Estudiantil- AUGM

La Universidad Nacional de Córdoba, a través de la Prosecretaría de Relaciones Internacionales, convoca al Programa de Intercambio ESCALA Estudiantil, a través del cual estudiantes de grado pueden cursar un semestre de su carrera en una Universidad Miembro de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo.

Fecha límite de postulación
Martes 26 de septiembre a las 10hs​ (ARG) mediante el siguiente  Formulario web
UNIVERSIDAD FACULTAD PLAZAS
Universidad Federal de Minas Gerais
(UFMG – Brasil)
Abierta a todas las áreas

Universidad Federal de Santa Maria
(UFSM– Brasil)
Abierta a todas las áreas
Excepto Medicina
Universidad Estadual de San Carlos (UFSCar-Brasil)

Excepto Medicina y las carreras del Campus Lagoa de Sino

Universidad Estadual de Campinas (UNICAMP- Brasil Abierta a todas las áreas
(Solo materias teóricas), Medicina requiere postulación especial.

Excepto Música y Arte.

Universidad Federal de Santa Catarina (UFSC-Brasil) Abierta a todas las áreas
Excepto Medicina y Odontología
Universidad Santiago de Chile (USACH - Chile) Abierta a todas las áreas 1
Universidad de la República (UdelaR - Uruguay) Abierta a todas las áreas 1

Cada candidato podrá optar por una ÚNICA universidad.

Beneficios:

• Exención de matrícula (en los términos establecidos por la universidad contraparte, que puede percibir alguna tasa o servicio no académico).
  • La universidad anfitriona financiará, durante el período de estadía, el alojamiento y manutención de los estudiantes que reciba.
  • Apoyo financiero para cubrir parcialmente gastos de traslado

El estudiante afrontará los siguientes gastos:

- Gastos de traslado que no queden comprendidos en la ayuda de viaje
                  - Visa de estudiante
                  - Seguro de accidente, vida, salud y repatriación
                  - Gastos personales no contemplados en el programa.

Requisitos

• Estar oficialmente matriculado en la Universidad Nacional de Córdoba y tener aprobado, al momento de postulación a la convocatoria, al menos los dos primeros años de la carrera aprobado.
  • Permanecer inscripto como alumno regular de la Universidad Nacional de Córdoba durante el período completo del intercambio, el cual debe significar un avance concreto y equivalente en el plan de estudios de su carrera y no la culminación del mismo.
  • Tener pasaporte vigente (o el trámite iniciado) al momento de la postulación.
  • Con preferencia, conocimientos de idioma portugués para los postulantes a intercambios con universidades brasileñas (no excluyente)
  • Cumplir con los requisitos específicos exigidos por la universidad de destino. Los candidatos que resulten seleccionados deberán entregar en el plazo indicado por la Prosecretaría de Relaciones Internacionales la documentación exigida por la institución de destino.

NOTA IMPORTANTE: Antes de iniciar la solicitud, es necesario leer atenta y detenidamente las bases de la convocatoria. Se recomienda descargarse el archivo y cada vez que, al realizar la solicitud, se plantee una duda volver a revisar las bases.

María Pía Vivas Navarro | augm@internacionales.unc.edu.ar
+54 351 5353751 Int. 12909
Horario de atención al público:
lunes a viernes de 9.30 a 12.30hs
Prosecretaría de Relaciones Internacionales
Universidad Nacional de Córdoba
Haya de la Torre S/N Planta Baja
Patio de las Palmeras
Pabellón Argentina - Ciudad Universitaria.
Córdoba - Argentina
 @priunc