Programa de Proyectos Conjuntos de Investigación del sector educativo del Mercosur

El objetivo general es estimular el intercambio de docentes e investigadores de los Estados Miembros y Asociados del Mercosur, vinculados a Programas de Posgrado de las Instituciones de Enseñanza de Educación Superior, procurando la formación de recursos humanos de alto nivel en las diversas áreas del conocimiento.

Convocatoria cerrada
Para solicitar el aval rectoral en PRI la fecha límite será el jueves 19 de septiembre de 2013.
Cierre de la convocatoria: 25 de septiembre de 2013
Destinatarios

El Programa de Proyectos Conjuntos de Investigación en el Mercosur está dirigido a las universidades e instituciones de enseñanza superior que posean programas de doctorado reconocidos oficialmente por los organismos correspondientes y de acuerdo a la normativa vigente de cada país.

Se priorizará la consolidación de redes y vínculos preexistentes entre grupos de investigación de la región.

La finalidad del programa es fomentar el intercambio de doctorandos y el perfeccionamiento de docentes e investigadores.

Características de la asociación

Las instituciones y los cursos deberán atender a los siguientes requisitos:
Vínculo con un programa de posgrado de doctorado de alto nivel, acreditado por la
entidad responsable en su país. En el caso de Argentina podrán participar doctorados
acreditados por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria
(Coneau) categorizados preferentemente A o B.
Compromiso de publicación conjunta de los trabajos académicos, técnicos y científicos.
Es condición de elegibilidad la presentación del componente de formación de recursos
humanos.
Involucrar sólo un programa de doctorado por país por proyecto.
Serán aceptados proyectos multilaterales y/o multilaterales.
Se dará prioridad a los proyectos multilaterales que involucren al menos 3 países en la
asociación.

Áreas temáticas

Podrán presentarse Proyectos de Asociación en todas las áreas del conocimiento.

AVAL
Para solicitar el aval rectoral  la fecha límite será el jueves 19 de septiembre de 2013.

Deberá comunicarse previamente a:
Prosecretaría de Relaciones Internacionales
Universidad Nacional de Córdoba
Av. Haya de la Torre s/n planta baja
Patio de las Palmeras
Pabellón  Argentina - Ciudad Universitaria
Tel.:+54 351 5353751  int. 12910 /12911
E-mail: dolores.hernandez@unc.edu.ar

Deberán presentar la documentación solicitada en la convocatoria y una nota de solicitud de aval.

Descargas

Formulario financiamiento