Nuevo alfombrado en la Sala de las Américas

La Secretaría de Extensión de la UNC continúa con el plan de mantenimiento de las salas del Pabellón Argentina que este año comenzó con el reacondicionamiento del Salón de Actos “Dr. Francisco Delich” que incluyó la reparación parcial y mantenimiento total del piso de parquet donde se colocaron piezas faltantes para luego realizar el trabajo de hidrolaqueado. El Salón fue pintado y a fines de febrero se repararon 30 butacas (rearmado de almohadones, renovación de material de relleno, resortes interiores y tapizado).

Esta semana fue el turno de la Sala mayor del Pabellón Argentina. Walter Palavecino, responsable de Mantenimiento y Producción de Extensión UNC, informó que el lunes 16 comenzó la colocación de 300 metros cuadrados de alfombras que “reúnen las características adecuadas a la acústica de la Sala de las Américas y todas las normas de seguridad certificadas por INTI”.

La semana de receso invernal ha sido aprovechada para llevar adelante esta obra ya que la cantidad de actividades programadas desciende. Será el público que asista a ver la Murga Falta y Resto, quién la “estrene”. Posteriormente, se prevé el cambio de telones y cortinados. Palavecino explica que “los trabajos se organizan de acuerdo a la vida útil de  los componentes de cada espacio”.

De esta manera, la UNC a través de su Secretaría de Extensión, continúa trabajando para brindar todas las comodidades y seguridad a quienes circular por las Salas del Pabellón Argentina.