Convocatorias vigentes - Grado

Convocatorias vigentes para la acreditación de carreras de grado

Las Unidades Académicas (UA) que cuentan con carreras de grado comprendidas en el Art. 43 de la Ley de Educación Superior N° 24.521, deben acreditar de manera periódica las mismas, participando de las convocatorias públicas realizadas por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU). Adicionalmente, podrán participar en las convocatorias de acreditación del sistema ARCU-Sur. 

El Área de Grado de la CONEAU es la que organiza periodicamente estos procesos a través de convocatorias que involucran a la totalidad o a un conjunto de carreras de la disciplina en cuestión.  Estos procesos son colectivos y cuentan con un cronograma unificado.

Participar de las convocatorias de acreditación implica un profundo desafío de planificación, coordinación e involucramiento de toda la comunidad educativa. Para el desarrollo de los mismos se  requiere:

  1. Un trabajo participativo de los diferentes estamentos de la UA y la carrera.
  2. La articulación de la UA con las Áreas Centrales, en especial con la Unidad Central de Evaluación Institucional y Acreditación (UCEIA)
  3. La intervención Rectoral (mediada por la UCEIA) en las entregas formales a CONEAU.  

La UCEIA brinda soporte en cada etapa, ofrece instancias de acompañamiento y capacitación, informa sobre los procedimientos a cumplimentar y es la única autorizada para realizar las presentaciones formales de la UNC ante CONEAU mediante la plataforma TAD (Sistema de Trámites a Distancia). 

Actualmente, se encuentran vigentes las siguientes convocatorias:

Ingeniería Zootecnista (FCA)

Ingenierías (FCEFyN)