La SGI trabaja en la optimización del proceso administrativo relacionado con la evaluación docente en la UNC

La Dirección General de Personal de la SGI llevó a cabo una reunión con diferentes dependencias universitarias para evaluar y optimizar el procedimiento de Evaluación Docente. El encuentro tuvo lugar en la Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales el pasado jueves 29 de junio. (04.07.2023)

Esta reunión fue coordinada por la Directora General de Personal de la SGI, Ab. Sandra Argento, la Directora de Planta de Personal Mgtr. Liliana Pellizas y la Dirección de Personal con sus respectivos equipos de trabajo, y se desarrolló con el foco puesto en el procedimiento que realizan las Áreas de Personal y Concursos para la Evaluación Docente y en los inconvenientes que se presentan por la demoras ocasionadas hasta que se cumplimentan las distintas instancias.

Esta situación afecta la emisión de la Resolución de designación e impacta en el Sistema de Recursos Humanos SIU MAPUCHE. Por tanto, se propuso como solución integral, la generación de nuevos códigos para identificar a Docentes que se encuentran en proceso de evaluación y se analizó además, la posibilidad de que el Sistema MAPUCHE emita un reporte de información clara y precisa, para aumentar la agilidad y eficiencia durante el proceso.

Finalmente, se acordó unificar criterios con el fin de alcanzar y sostener un procedimiento único de evaluación docente en todas las dependencias de la UNC.

Participaron de la jornada integrantes de las Áreas de Personal de las Facultad de Derecho, Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales, Facultad de Ciencias Médicas y Facultad de Lenguas. También, estuvieron presentes representantes del Área de Concursos de la Facultad de Derecho.

La Secretaría de Gestión Institucional tiene por función intervenir en la mejora de los procedimientos administrativos de la UNC. En ese sentido, estas jornadas tienen por fin contribuir a planificar acciones que posibiliten una construcción colectiva y fomentar la mejora continua en los procesos de la gestión universitaria. Se trata de generar nuevas formas de trabajo que promuevan una administración universitaria más flexible y con mejores capacidades de adaptación al contexto en el que la UNC está inserta.