Se lanza programa de formación en emprendedorismo para mujeres y personas no binarias

La Universidad Nacional de Córdoba (UNC), a través de la Secretaría de Innovación y Vinculación, presenta el programa "Innovatrices: transformadoras en acción", dirigido a mujeres y personas no binarias de la comunidad universitaria con el fin de sensibilizar, desarrollar habilidades emprendedoras y contribuir a la inclusión y la igualdad de oportunidades en la comunidad universitaria.

El objetivo de esta iniciativa es capacitar a las personas participantes en la identificación de problemas y el diseño de soluciones que respondan a problemas sociales, ambientales y/o tecnológicos, promoviendo el desarrollo del espíritu emprendedor y el liderazgo en la comunidad universitaria.

Dirigido a estudiantes, personas egresadas, docentes y nodocentes de la UNC, el programa se llevará a cabo mediante encuentros presenciales y material de estudio asincrónico, permitiendo una participación flexible.

El programa se divide en varios módulos, abordando desde la identificación de problemas hasta la presentación de soluciones finales. Se incluyen talleres sobre liderazgo, ideación, diseño de soluciones basadas en evidencia, validación y comunicación efectiva.

Para inscribirse en el curso, las personas interesadas deberán presentar una solicitud para optar por becas que cubren el 100% del costo del programa.

Cómo postularse

Para presentarse al programa, deberán aplicar al siguiente formulario: https://forms.gle/j5yTPXoNKQPaF4nq9

El proceso de postulación se cerrará el día viernes 15 de marzo. Luego de cerrado el proceso de postulación, se seleccionarán a las participantes.

Se espera que participen mujeres y personas no binarias de diferentes unidades académicas, formación y que pertenezcan a la Universidad Nacional de Córdoba.

Módulo Fecha Contenidos/Capacitaciones/Actividades/Entregables
Convocatoria 26/02 - 15/03
Kick-off 26/03 Presentación del programa. Palabras de bienvenida de autoridades y coordinadoras. Presentación de dinámicas y cronograma
Módulo 1:Identificación de problemas 09/04 ODS y Agenda 2030. Análisis de contexto
Identificación de problemas. Árbol de problemas
Módulo 2: Ideación 23/04 Pensamiento creativo, lluvia de ideas, converger. Estrategias de validación y pivoteo. Design Thinking
Modulo 3: Diseño de soluciones basadas en evidencia 07/05 Canvas B. Empresas B. Negocios de impacto
Módulo 4: Validación 21/05 Herramientas de validación. Comunicación efectiva para proyectos
ENCUENTRO FINAL 04/06 Presentación de soluciones finales
Ceremonia de cierre y entrega de certificados

El programa refleja el compromiso de la UNC con la inclusión y la igualdad de oportunidades, fomentando el desarrollo personal y profesional de sus integrantes.