Capacitación Virtual: El ABC del Gobierno Electrónico Municipal - Edición 2022

Comienza el 26 de mayo y estará vigente hasta el 26 de junio próximo (24.05.2022).

El Programa de Apoyo a la Gestión Local de Extensión, junto al Campus Virtual de la Universidad Nacional de Córdoba, organizan la capacitación virtual: “El ABC del Gobierno Electrónico Municipal”, destinado funcionarios/as o agentes de un municipio o comuna, o integrantes de una organización de la sociedad civil que articule con el municipio o comuna. En este curso nos familiarizaremos con conceptos teóricos y herramientas prácticas del Gobierno Electrónico, aunque adaptadas a las necesidades de los gobiernos locales.


El cursado estará habilitado a partir del  26 de mayo de 2022  y hasta el 26 de junio, con capacitación a-síncrona en el Campus Virtual de la UNC. Se acompañará, al finalizar, por talleres por Google Meet, en los cuales se trabajará en el auto-diagnóstico del sitio web municipal y en alternativas para implementar lo aprendido.

Si querés inscribirte en "El ABC del Gobierno Electrónico Municipal",  hacé click AQUÍ

 

¿Qué aprenderás?

Las nociones básicas de Gobierno Electrónico (GE), desde una perspectiva que fusiona y entiende a las TICs como una herramienta de gestión, planificación y administración, pero también supone un cambio organizacional y cultural en la Administración Pública que busca mejorar servicios, eliminar barreras, simplificar procesos, facilitar la comunicación e información ofrecida al ciudadano, así como generar nuevos canales de interacción y participación ciudadana.

En este curso se hará un recorrido por los aspectos teóricos del Gobierno Electrónico, su inclusión en el diseño de los sitios web municipales para que se constituyan en herramientas de gestión, y por las estrategias de trabajo que potencian su implementación.

Módulo 1:
Gobierno electrónico (GE): definición, principios y beneficios de su implementación.
Vínculos del GE con la sociedad de la información y la gobernanza pública.
Miradas y fases del GE.
Implementación de políticas de GE: requisitos y gestión del cambio. 

Módulo 2:
¿Qué es un Sitio Web?
Contenido y Diseño del Sitio Web: Usabilidad, Accesibilidad y Adaptabilidad
Ejemplos de Sitios Web Oficiales

Módulo 3:
Interoperabilidad, innovación y mejora continua
Trabajo Colaborativo
Digitalización
Datos e Información