Ciclo de capacitación docente sobre uso de TICs

El Programa de Educación en Ciencia y Tecnología de Extensión UNC continúa con el ciclo de capacitación en el uso y aplicación de TICs destinado a docentes de nivel secundario, universitario y público en general.
Los talleres son gratuitos, se transmiten por el canal www.youtube.unc.edu.ar/SEUUNC y se entregan certificados de asistencia. Algunos requieren conocimientos previos o inscripción. Para más información escribir a educacionencyt@extension.unc.edu.ar

El cronograma previsto para el mes de julio es el siguiente:

Miércoles 8 de julio - 16:00 - Taller “Moodle intermedio”

Destinado principalmente a docentes de nivel secundario.
Se profundizará sobre los recursos y actividades que se vieron en el primer encuentro de la capacitación de Moodle en su versión libre y gratuita realizado el 19 de junio donde se compartieron las características generales de Moodle como por ejemplo explorar sus recursos, actividades y opciones para configurar un curso.
En esta nuevo taller se hará un recorrido sobre los mismos, todas sus opciones combinables y funcionalidades, como así también se conocerá sobre videoconferencia, formularios, entre otros.
Inscripciones hasta el martes 7 a las 18:00 en https://bit.ly/taller2-moodle
Para quienes no han podido asistir en la primer oportunidad, deberán especificar esa opción en el formulario para que les sea enviado el instructivo.

Viernes 24 de julio - 18:00 - Taller “Presentaciones interactivas”

Destinado principalmente a docentes universitarios/as y de Educación Secundaria.
En tiempos de cuarentena, en la que las clases se deben dictar de manera virtual, surge el desafío de impactar en una presentación virtual, logrando interacción con los estudiantes e impulsando la participación de los mismos. Para ello, existen numerosas herramientas claves para mejorar la eficacia en las presentaciones.
En este taller veremos el uso básico de presentaciones de Google y Jamboard.
Presentaciones de Google ofrece una variedad de temas para presentaciones, cientos de fuentes, video integrado, animaciones y muchas funciones más para que las ideas de cada uno se destaquen. Todo eso, gratis.
Por otra parte, una pizarra virtual es una herramienta online que permite escribir, subir imágenes y compartir la pizarra con otra persona de forma remota.
Las pizarras virtuales son 100% online, están alojadas en la nube y se pueden compartir con una o varias personas todo lo que se escribe y aloja en ellas dándole acceso a través de correo electrónico.
Link de inscripción: bit.ly/PresentacionesI

Viernes 31 de julio - 18:00 - Taller “¿Cómo potenciar el trabajo en equipo desde la virtualidad?"

El objetivo del taller es dar a conocer herramientas que permiten mejorar las capacidades de trabajo en colaboración de los y las estudiantes.
Trabajar en forma colaborativa en el ámbito educativo no debe reducirse a darle consignas a estudiantes agrupados. La definición de objetivos, el planteo de estrategias y su evaluación, la división de roles y responsabilidades y la definición de plazos, son sin dudas algunas de las actividades fundamentales para el trabajo en colaboración que el estudiantado debe aprender, y por lo tanto nosotros como docentes enseñar.
En este taller se presentarán algunas herramientas útiles para distintas partes de este proceso: Trello y Miró.
Link de inscripción: https://forms.gle/vwTx29pzcV9iyckS6