Acompañamiento virtual y tecnológico para docentes, estudiantes y familias

El 15 de abril de 2020, la Secretaría de Extensión Universitaria a través de su Programa de Educación en Ciencia y Tecnología, junto con la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales comenzó el Proyecto “Acompañamiento virtual y tecnológico para Nivel secundario”.

Si sos docente, estudiante o estás ayudando a alguien con a tomar o dictar clases virtuales y tenés dudas sobre el uso de las TICs (Tecnologías de la Información y la Comunicación), como por ejemplo Zoom, Google Meet, Jitsi, correo electrónico, redes sociales, videos en vivo o mensajería instantánea, podés realizar tu consulta al correo asistenciaentic@gmail.com para que luego se comuniquen y te brinden el asesoramiento necesario para solucionar el inconveniente de manera gratuita y con mucha paciencia.

Medios de consulta

Emailasistenciaentic@gmail.com
Facebook: @asistenciaentic
Instagram: @asistenciaentic

Destacamos que el equipo está conformado por estudiantes y egresado/as no sólo de la UNC, sino también de otras instituciones educativas de nivel superior que desinteresadamente se ponen a disposición para colaborar en este contexto donde las desigualdades se profundizan debido al desconocimiento parcial o total de algunas herramientas TIC. 300 voluntarios/as se sumaron a esta iniciativa que tiene como objetivo brindar apoyo escolar a estudiantes de nivel secundario que presentan más dificultades en la adaptación a la modalidad virtual y ayudando a docentes que hoy se encuentran desbordados en sus funciones.