Conversatorio virtual sobre seguridad informática

El Programa Educación en Ciencia y Tecnología de Extensión UNC organizó el Conversatorio “¿Qué te gustaría saber sobre seguridad informática?” donde un grupo de expertos en la temática respondieron consultas al respecto. La actividad se realizó el martes 5 de mayo de 2020 a las 18:00 a través de la plataforma virtual Google Meet y estuvo a cargo del Dr. Nicolás Wolovick, Lic. Joshep Joel Cortéz Sánchez e Ing. Miguel Ángel Solinas.

El objetivo fue brindar información al público en general sobre la temática de seguridad informática, ya que en este contexto de pandemia, las herramientas digitales han tomado preponderancia en la vida cotidiana de todas las personas. Por ello es importante considerar el buen uso, protección de la información e identificación de posibles amenazas.

Acerca de la Seguridad Informática

La propuesta se plantea en este contexto de pandemia donde las herramientas digitales han tomado preponderancia en la vida cotidiana de todas las personas. Incluso el sistema educativo formal en sus diferentes niveles está atravesando una adaptación a la virtualidad adaptando las tecnologías en los diferentes procesos de enseñanza, y requiere un acompañamiento en el abordaje de las decisiones que ello conlleva.  Es por ésto que toma relevancia la posibilidad de compartir conocimientos en torno a la seguridad informática generando espacios para que la ciudadanía conozca cómo proteger la integridad y la privacidad de los datos y de la información. Por otro lado, crear espacios donde se exprese y consulte las múltiples inquietudes respecto a los resguardos personales que se debe considerar en el manejo virtual, para comprender y diseñar estrategias de abordaje.

Estos objetivos son fundamentados en tres principios que todo sistema informático debe cumplir: confidencialidad, integridad y disponibilidad.

+info: educacionencyt@extension.unc.edu.ar