Convocatoria a estudiantes y graduados/as para brindar apoyo escolar y asistencia en Tics

Convocatoria a estudiantes y graduados/as de cualquier universidad o institución de educación superior para realizar acompañamiento virtual y tecnológico para nivel secundario

El Programa de Educación en Ciencia y Tecnología de Extensión UNC convoca a estudiantes de la UNC y de otras instituciones universitarias a participar como voluntarios/as en "Acompañamiento virtual y tecnológico para nivel secundario" que abarca diferentes proyectos. “Apoyo escolar desde casa” brinda asesoramiento a las comunidades de instituciones educativas en la tarea de adaptar sus funciones a este contexto de emergencia sanitaria, aportando en torno a las herramientas TIC y acompañamiento académico para estudiantes secundarios en matemática, física, química y biología. Por otra parte, el proyecto “Asistencia en TIC” se ocupa de responder consultas, resolver problemas y evacuar dudas referidas al uso de las tecnologías de la comunicación y la información al público en general.

El martes 2 de junio a las 19:30 se realizará una reunión informativa por google meet donde el equipo del Programa Educación en Ciencia y Tecnología explicarán los diferentes proyectos, requisitos certificación y responderán todas las consultas. Las personas interesadas pueden inscribirse a través de este formulario o bien ingresando directamente a esta reunión de google meet el martes a partir de las 19:25

El proyecto demanda la disponibilidad de cuatro horas semanales, y contar con dispositivos como celular o PC con conexión a internet. Todos recibirán una certificación por su participación.

15 de abril de 2020 -  Primera reunión virtual con voluntarios y voluntarias

Más información: educacionencyt@extension.unc.edu.ar

¿Por qué es importante brindar este acompañamiento?

Ante la situación sanitaria que atraviesa nuestro país y el mundo el relación al COVID-19, entendemos que es de vital importancia brindar acompañamiento a las instituciones educativas y a sus comunidades que tienen la tarea de adaptar sus funciones a este contexto. Desconocimiento parcial o total de algunas herramientas TIC (Tecnología de la Comunicación y la Información) por parte de estudiantes, familia o docentes es uno de los factores que contribuye al aumento de la brecha entre las y los estudiantes por las diferencias en ciertos aprendizajes, lo que se traduce en un rendimiento educativo virtual muy dispar. En este sentido es necesario aportar en torno a las herramientas TIC y a los espacios curriculares que más asistencia requieran.

Desde la Universidad Nacional de Córdoba vemos necesaria la articulación con el Nivel Secundario para generar políticas en conjunto y así mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje en este contexto. Y por esta razón desde el Programa de Educación en Ciencia y Tecnología de la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Córdoba, dará lanzamiento al Proyecto “Acompañamiento virtual y tecnológico para el Nivel Secundario” que consta de dos ejes principales:

• Asistencia técnica virtual sobre el uso de herramientas TIC para docentes, estudiantes y familias.
  • Acompañamiento académico para estudiantes secundarios en Matemática, Física, Química y Biología

Objetivos

• Colaborar en la integración de estudiantes secundarios a las nuevas modalidades de cursado virtual de las asignaturas correspondientes.
  • Orientar a estudiantes de nivel secundario sobre los contenidos académicos brindados por sus respectivos docentes.
  • Brindar apoyo técnico a docentes de nivel secundario de la Ciudad de Córdoba sobre el uso de las distintas “Tecnologías de la Información y Comunicación”
  • Generar nuevos espacios donde estudiantes y graduados universitarios puedan volcar sus conocimientos adquiridos anteriormente a disposición de las instituciones educativas