Becas para cursar programas de Postgrado en ITESO, México

La convocatoria financia hasta un máximo de 8 becas con una dotación del 90% de la matrícula de cada uno de los programas que forman parte del Programa Nacional de Posgrados de Calidad del CONACYT, para la realización de estudios de doctorado, maestría o especialidad en el ITESO, Universidad Jesuita de Guadalajara (México).

Fecha de cierre en PRI para solicitar aval: 29 de marzo de 2022
Presentar documentación mediante el siguiente formulario
Fecha de cierre AUIP: 31 de marzo de 2022 a las 23:59 horas Madrid.

Objetivos

• Fomentar el intercambio y movilidad académica de los Programas de Posgrado del ITESO con Instituciones de Educación Superior Iberoamericanas.

• Facilitar el acceso de estudiantes iberoamericanos a programas de Posgrado que forman parte del Programa Nacional de Calidad del CONACYT en el ITESO.

• Incrementar la participación de estudiantes internacionales de posgrado para desarrollar procesos de investigación, gestión de conocimiento y su transferencia, mediante redes de colaboración a nivel nacional e internacional.

Destinatarios

Las becas van dirigidas a personas de nacionalidad distinta a la mexicana que estén vinculadas a instituciones de educación superior no mexicanas asociadas a la AUIP (ver listado de instituciones asociadas).

Beneficios
Las becas cubren el 90% de los gastos de matrícula de cada programa, incluidas las tasas administrativas, con excepción de la tasa de expedición del título o proceso de titulación ante la oficina de Servicios Escolares del ITESO.

Requisitos de los solicitantes

• Ser egresados o profesores vinculados a instituciones no mexicanas asociadas a la AUIP.

• Tener conocimientos previos en las áeras afines a los posgrados que se ofrecen.

• Contar con evidencia del punto anterior y con una carta de respaldo de la institución.

Programa de posgrado

• Doctorado en Ciencias de la Ingeniería

• Doctorado Interinstitucional en Hábitat y Sustentabilidad

• Doctorado Interinstitucional en Investigación Psicológica

• Maestría en Ciudad y Espacio Público Sustentable

• Maestría en Proyectos y Edificación Sustentable

• Maestría en Comunicación de la Ciencia y la Cultura

• Maestría en Sistemas Computacionales

• Especialidad en Sistemas Embebidos

Documentos solicitados para tramitar el aval institucional

• Carta o aval de la Unidad Académica donde desarrolla sus actividades de posgrado el/la postulante, o bien de donde es egresado/a. Debe estar firmada y sellada por Decano/a, Vicedecano/a, Director/a o Vicedirector/a, Secretario/a de Relaciones Internacionales y dirigida a la Prosecretaria de Relaciones Internacionales Dra. Mirian Carballo.

• CV nominal sin certificación respaldatoria.

• Enviar esta documentación escaneada mediante el siguiente formulario Formulario

NOTA IMPORTANTE: Antes de iniciar la solicitud, es necesario leer atenta y detenidamente las bases de la convocatoria. Se recomienda descargarse el archivo y cada vez que, al realizar la solicitud, se plantee una duda volver a revisar las bases.

Contacto en PRI
Movilidad Internacional Saliente | outgoing@internacionales.unc.edu.ar
Prosecretaría de Relaciones Internacionales
Haya de la Torre S/N Planta Baja
Patio de las Palmeras
Pabellón Argentina - Ciudad Universitaria.
Córdoba - Argentina